Dos peatones han resultado heridos, uno de ellos muy grave, al caerles encima esta mañana en Sentmenat (Barcelona) un voladizo de obra de unos dos metros que se ha desprendido debido a las obras de rehabilitación que se estaban haciendo con un martillo hidráulico.

La mujer que ha resultado herida grave, María C.C., de 65 años, ha sido evacuada al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece muy grave en la UCI, afectada de parada cardiorrespiratoria, traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Un herido leve 

La mujer ha sido ingresada con una parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos
Por su parte, el otro herido, Amadeo C.D., de 33 años y vecino de Santa Perpeètua de Mogoda (Barcelona), ha resultado herido leve y también ha sido trasladado al Hospital Parc Taulí.

Los hechos han sucedido poco antes de las 11.00 horas de esta mañana ante la plaza Corominas número 1 de Sentmenat, cuando se ha desprendido un voladizo de un metro de alto por dos de ancho de un edificio en el que estaban haciendo obras de rehabilitación con un martillo hidráulico.

El voladizo ha caído encima de los dos heridos, que pasaban por la zona. Los Bomberos de la Generalitat han enviado tres dotaciones a la zona para sanear la fachada para evitar posteriores desprendimientos.