El PP-A reúne este sábado en Sevilla a su Consejo de Alcaldes para analizar el trato de la Junta a los municipios

El PP andaluz reúne este sábado en Sevilla su Consejo de Alcaldes, en el que, principalmente, se analizará el trato que estas corporaciones locales están recibiendo por parte de la Junta de Andalucía, aunque dicho encuentro estará inevitablemente marcado por la incógnita sobre el candidato a la Presidencia de la Junta.

El PP andaluz reúne este sábado en Sevilla su Consejo de Alcaldes, en el que, principalmente, se analizará el trato que estas corporaciones locales están recibiendo por parte de la Junta de Andalucía, aunque dicho encuentro estará inevitablemente marcado por la incógnita sobre el candidato a la Presidencia de la Junta.

La reunión del Consejo de Alcaldes, que estará presidida por el presidente regional del partido y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, abordará la posibilidad de realizar movilizaciones si el Gobierno andaluz sigue adelante con medidas como la "congelación" de la participación de los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

Según adelantó este jueves la portavoz de Bienestar Social del PP-A en el Parlamento, Rosario Soto, los ayuntamientos y diputaciones gobernadas por el partido también se están planteando no renovar los convenios con la Junta para la prestación de los servicios de dependencia hasta que la Administración autonómica liquide "por completo" la deuda en esta materia.

Soto afirmaba que se tratará de una decisión que se tomará "en función de cada caso" y de la situación económica en que se encuentre cada corporación. Además, acusaba a la Junta de "herir de muerte" los servicios de dependencia "por la vía de los impagos", cifrando en unos 100 millones la deuda de que la Junta mantiene en esta materia con las corporaciones locales gobernadas por el PP.

La incógnita del candidato

Sobre el encuentro planeará la incógnita del candidato a la Junta. La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, anunciaba este viernes que el partido tomará decisiones "en los próximos días" sobre el candidato en las próximas elecciones autonómicas dentro de un proceso que está "pilotando" su presidente regional, Juan Ignacio Zoido.

En el único pronunciamiento oficial del partido hasta el momento,

España valoraba de este modo tras las informaciones que publicaban varios diarios y que anuncian que el PP-A ha decidido acelerar el proceso de elección de su candidato a la Junta para completarlo antes de fin de año y que sitúan al actual secretario general, José Luis Sanz, como el mejor colocado para asumir esta responsabilidad.

Sobre este asunto también se pronunciaba el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, uno de los nombres que más había sonado en las quinielas, para destacar que José Luis Sanz es una persona "perfectamente idónea como otras" para asumir la responsabilidad y "dar el paso" a ser candidato, así como presidir el partido en la comunidad. "Probablemente además sea uno de los que tiene menos inconvenientes para serlo", añadía.

De igual modo, el presidente del Comité de Gobiernos Locales del PP-A y de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha afirmado que "hay avances" en relación a la elección del candidato de su partido, pero "no novedades". Sobre José Luis Sanz, ha dicho que "igual que estos días vemos un nombre, la semana pasada veíamos otros y la que viene veremos otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento