Un vestido creación de Diana von Fürstenberg
Un vestido creación de Diana von Fürstenberg EFE/PETER FOLEY

Todos o casi todos coinciden. En el desfile del domingo, Donna Karan, Diane von Fürstemberg y Tracy Reese exibieron una completa gama de diseños donde la pierna femenina es la protagonista absoluta.

Aberturas, minis, faldas pensadas para realzar la pantorrilla y sobre todo el rojo, el color de moda. Diana von Furstenberg, presidente del Consejo de Moda de Diseñadores de América, ha creado una colección inspirada en España y en Madrid con vestidos de coctel y calle en rojo y fucsia combinados con tafetán negro y algunas faldas bordadas al estilo de las chaquetillas de los toreros.

Estampados inspirados en Miró y Goya, faldas bordadas como las chaquetillas de los toreros, los diseños de Diane von Fürstemberg tienen una clara inspiración en España

Von Fürstemberg ha bautizado su colección como "La Movida", y ha pretendido captar en su colección "toda la belleza y el poderío que encierran los paisajes de España y su vida cultural". Algunos estampados de sus diseños se han inspirado en Goya, Gaudí y Miró.