Una madre y su hijo de 3 años han muerto atropellados como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en una avenida de Andújar (Jaén), donde dos vehículos colisionaron y uno de ellos salió despedido y arrolló a las dos víctimas que paseaban por la acera.

Los fallecidos caminaban por la acera cuando un coche se salió despedido y los arrolló

Según informó el lunes la Policía Local, el accidente, según las primeras versiones aportadas por los testigos, tuvo lugar sobre las 21 horas de ayer en la Avenida de Bruselas, cuando un turismo hizo un giró sin señalizarlo previamente y el turismo que le seguía se empotró con el coche que salió despedido y arrolló a la madre y a su hijo de 3 años.

Tanto la madre como el hijo, cuyas identidades no se han facilitado por expreso deseo de la familia, fueron trasladados de urgencia al hospital Alto Guadalquivir de Andújar donde el pequeño falleció a los pocos minutos como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que la madre fue trasladada al Neurotraumatológico de Jaén donde murió esta madrugada.

El conductor de uno de los coches siniestrados resultó herido leve y tuvo que ser rescatado por los bomberos que acudieron al lugar para realizar trabajos de excarcelación, mientras que el otro automovilista resultó ileso.

Lo único que ha trascendido de los dos conductores de los vehículos implicados es que son dos jóvenes de 19 y 24 años. La Policía Local está tomando declaración a lo largo de la mañana a los testigos presenciales para aportarlas a las diligencias que se remitirán al Juzgado.