María Rosa Vázquez, imputada en el crimen de los holandeses, cambia de abogado defensor

Pardo-Geijo valora que la participación de María Rosa "es nula" e indica que ésta "desconocía el crimen tan atroz que se realizó"
María Rosa Vázquez, imputada por el crimen de los holandeses
María Rosa Vázquez, imputada por el crimen de los holandeses
EUROPA PRESS
María Rosa Vázquez, imputada por el crimen de los holandeses

María Rosa Vázquez, unas de las imputadas en el crimen de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Severein Lodewijk, ha cambiado de abogado defensor.

Según ha podido conocer Europa Press, Vázquez, que fue quien alquiló la casa rural en la que fue asesinada la pareja y condujo hasta allí a las víctimas y a los presuntos autores, ha cambiado los servicios de Mª Paz Giraldez por los de Raúl Pardo-Geijo, que asumió su representación hará unos cuatro o cinco días.

Cabe recordar que en octubre la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura, Olga Reverte Villar, decidió exculpar provisionalmente al ex presidente del Club Voleibol de Murcia 2005 Evedasto Lifante por el crimen de los holandeses pero, sin embargo, mantuvo la imputación a María Rosa Vázquez.

Aunque Vázquez sigue imputada como cooperadora necesaria, la juez le retiró todas las medidas cautelares que tenía impuestas hasta ahora, es decir, ya no tiene que presentarse dos días al mes en el juzgado de guardia y le devolvió el pasaporte.

En declaraciones a Europa Press, Pardo-Geijo ha valorado que la participación de María Rosa "es nula" y "desconocía, por supuesto, el crimen tan atroz que se realizó".

En principio, tras un análisis previo del caso, ha señalado, "todo apunta a que María Rosa desconocía los planes de Juan Cuenca y de los rumanos sin perjuicio de que pueden surgir nuevas imputaciones" pues, a su parecer, "hay gente que debería estar imputada, y no lo está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento