Detienen a tres personas por robos con fuerza cometidos en Ingenio (Gran Canaria)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) detuvo el pasado 11 de noviembre a tres personas de nacionalidad española y que responden a las iniciales de F.R.L, I.A.U.R y A.N.P, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en Ingenio desde diciembre del 2012.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) detuvo el pasado 11 de noviembre a tres personas de nacionalidad española y que responden a las iniciales de F.R.L, I.A.U.R y A.N.P, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en Ingenio desde diciembre del 2012.

Los hechos se remontan al 9 de noviembre cuando, sobre las 03.30 horas, la patrulla de seguridad ciudadana acudió a un aviso de alarma de un negocio ubicado en Las Majoreras, en Ingenio, donde comprobaron que se había cometido un robo en un consultorio médico. Posteriormente, observaron un vehículo, un Volkswagen Golf de color negro, con tres ocupantes en su interior, que abandonaron rápidamente el lugar ante la presencia de los agentes.

Sin embargo, fueron alcanzado e identificados poco después para comprobar si tenían relación con los hechos, pero los agentes no hallaron en ese momento en el vehículo, ni entre las pertenencias de los identificados, ningún indicio que los vinculara con el robo.

De todos modos, tras la correspondiente inspección ocular en el lugar del robo, así como las investigación posteriores, motivaron la detención de estas tres personas, al ser los presuntos autores también de varios delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban produciendo en el municipio de Ingenio desde hacía unos meses.

En cuanto a su vinculación con otros robos, la Guardia Civil se basa en que en todos ellos la forma de "burlar" los diferentes sistemas de seguridad eran similares, con inhibidores de frecuencia con los que desactivar los sistemas de alarma electrónicos, así como la utilización de una determinada herramienta que rompe las cerraduras de las puertas.

La Guardia Civil también ha contado con la colaboración de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, que informó a la Guardia Civil sobre la identificación, en la madrugada del día 11 de noviembre, de estas tres personas, posteriormente detenidas, en el mismo vehículo portando en el maletero unos inhibidores de frecuencia, varias herramientas como patas de cabra y cizallas, así como varias mudas de ropa de color oscuro y guantes.

Ahora, con la detención de estas tres personas, se esclarecen seis delitos de robo con fuerza en las cosas en Ingenio aunque las investigaciones siguen abiertas, por lo que no se descartan más imputaciones de delitos de robo a los detenidos.

Asimismo, la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de los objetos robados, mayoritariamente efectos electrónicos como televisores, teléfonos móviles y ordenadores, aunque también se sustrajo dinero en metálico y diferentes joyas.

En cuanto a los detenidos, junto con los efectos, han pasado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento