El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, que se encuentra interno en la cárcel de Jaén tras su imputación en la operación 'Malaya' contra la corrupción urbanística, salió hoy de prisión para someterse a un reconocimiento médico-forense en el Instituto de Medicina Legal de Jaén.

Muñoz llegó al Instituto de Medicina Legal en un furgón de la Policía Nacional del que se bajó con su expediente médico en una carpeta azul con la que es habitual verle en sus salidas de prisión.

Por espacio de media hora ha permanecido en el Instituto Anatómico Forense donde ha pasado por una consulta, aunque no ha trascendido el motivo exacto para el que precisa esta pericial médica.

Fuentes penitenciarias señalaron a Efe que su comparecencia ante el forense podría estar encaminada a una petición de su defensa con la que se intentaría probar que la salud de Julián Muñoz recomienda su salida de prisión o incluso evitar algunos traslados a Málaga para declarar en las numerosas causas judiciales que tiene abiertas.

El ex alcalde Marbellí, que vestía un chaquetón y un pantalón de pana marrón, no realizó ningún tipo de declaración ni a la entrada ni a la salida de la clínica forense desde donde fue trasladado nuevamente a la prisión de Jaén. EFE