Un página web contabiliza el número de muertos con violencia en la ciudad de Rio

  • Dos jóvenes tratan de llamar la atención sobre la violencia que se vive en Rio de Janeiro.
  • Para ello, han creado una página web en la que se recoge el número de personas muertas y heridas en la ciudad.
  • Se han basado en una página que recopila el número de civiles muertos en Irak desde la invasión americana.
La página muestra un contador con el número de muertos y heridos.
La página muestra un contador con el número de muertos y heridos.
20MINUTOS.ES
La página muestra un contador con el número de muertos y heridos.

La conocida como 'Ciudad Maravillosa', Rio de Janeiro, también cuenta con un alto índice de violencia.

Así lo demuestra la página www.riobodycount.com.br, una sencilla web desde la que se pretende denunciar la creciente escalada de violencia que se vive en la ciudad.

El hecho de que "la violencia en Rio se haya convertido en algo trivial", como asegura a Reuters uno de los creadores de la página web, ha sido uno de los motivos que ha llevado a la creación de este sitio, que ha recibido más de 500 correos electrónicos en sus dos primeros días.

50 personas muertas y 33 heridas es el balance provisional que se realiza en la página desde el 1 de febrero, aunque por la tendencia es probable que estas cifras vayan aumentando exponencialmente con el paso de los días.

Según sus creadores, sólo dos personas se han quejado sobre la mala publicidad que teóricamente esta página hace a la ciudad de Rio, y ellos se defienden argumentando que sólo recopilan información.

La fuente de inspiración

Después de que el militar estadoudense Tommy Franks anunciase no se contaría el número de muertos que se producen a diario tras la invasión, surgió la página web Irak Body Count, que contabiliza por ellos el número de civiles fallecidos. Esta página estima entre 55.664 y 61.369 el número de fallecidos.

Este sitio es el que han tomado como referencia los autores de la página de Rio. La creación de RioBodyCount cobra más importancia teniendo en cuenta que esta ciudad acogerá en julio los Juegos Panamericanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento