El hijo del torero José Ortega Cano agredió a un joven "como en una película americana"

  • El agredido, Jonahan, ha ratificado su declaración sobre los hechos.
  • El hijo del torero le pegó y le robó dos móviles, una cartera y unas llaves.
  • Su abogado describe lo sucedido como "una cacería humana".
José Ortega Cano y su hijo, José Fernando.
José Ortega Cano y su hijo, José Fernando.
GTRES
José Ortega Cano y su hijo, José Fernando.

El joven que ha denunciado a José Fernando, el hijo del torero José Ortega Cano, y a cinco amigos suyos por agresión y robo ha ratificado ante la juez su denuncia y ha dicho que "parecía una película americana".

Fuentes del caso han informado de que el torero Ortega Cano ha depositado en el juzgado de instrucción 5 de Sevilla la cantidad de 1.200 euros para hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo, que cumple prisión preventiva y que el próximo día 29 se someterá a una rueda de reconocimiento junto a los restantes cinco acusados.

Las citadas fuentes han precisado que el agredido, de nombre Jonathan, ha ratificado ante la juez su declaración policial y ha relatado que José Fernando y su amigo Francisco S.C. le golpearon por delante mientras dos acompañantes, a los que no identificó, le sujetaban por detrás para impedir que se liberara.

Los incidentes ocurrieron en la madrugada del pasado 2 de noviembre en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y, según la víctima, José Fernando primero le metió la mano en un bolsillo y se apoderó de dos móviles, una cartera y unas llaves.

Cuando la víctima intentó cubrirse el bolsillo, José Fernando le dio un golpe en las costillas y, al intentar proteger esa parte del cuerpo, el imputado volvió a meterle la mano en el otro bolsillo y le dio la vuelta al forro.

La víctima, que ha relatado lo sucedido entre lágrimas, ha explicado que el desencadenante del incidente fue que él mismo, al entrar en el club El Rey 2000, tocó sin querer a Francisco S.C. e hizo que se le cayera el contenido de su vaso.

Este le exigió entonces que le pagara otra copa, le dio un puñetazo que la víctima esquivó pero que llegó a alcanzarle tangencialmente en el oído y un hombro y entonces oyó a José Fernando decir: "Vamos a por él", según su declaración judicial.

El denunciante se parapetó tras una puerta, los agresores la golpearon y entonces salió huyendo, pese a lo cual uno de los denunciados le tiró una piedra que le impactó en la mano izquierda, ha añadido.

Jonathan ha afirmado que entonces llegó al lugar un vehículo Nissan, del que se bajaron José Fernando y otras dos personas y fue entonces cuando entre los cuatro agresores le sujetaron y golpearon "como en una película americana", en un incidente que concluyó cuando el agredido se refugió en un descampado.

El abogado del denunciante, Manuel Manzaneque, ha afirmado a los periodistas que del relato de su cliente se deduce una "cacería humana" en la que los denunciados "atacaron como una manada de lobos".

La declaración del joven se ha producido después de la realizada mismo por su padre, propietario del coche que presuntamente fue robado e incendiado por José Fernando y sus amigos, quien también ha ratificado su denuncia.

Las citadas fuentes han añadido que la juez va a dar traslado al fiscal y a las demás partes de la petición de libertad hecha por el hijo de Ortega Cano, por lo que su posible salida de la cárcel Sevilla-1 no se producirá la menos hasta la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento