Asalto a Procono
La redactora jefe de informativos de la televisión por cable Procono (PTV), Marta González, atiende a los periodistas después de que cinco personas atracaran esta mañana la sede de la cadena en Málaga. EFE

Cinco personas atracaron el lunes la sede en Málaga de la televisión por cable Procono, dispararon a tres empleados que resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y se dieron a la fuga, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El atraco se produjo a las 7:55 horas, cuando cinco individuos asaltaron estas instalaciones de televisión, tirotearon al menos a tres trabajadores, se llevaron dinero y “diverso material” audiovisual, según fuentes de la Policía Nacional consultadas por 20minutos.es.

Los atracadores, "malagueños o andaluces", se llevaron dinero y material audiovisual

Respecto al dinero, hay dos versiones contradictorias. Parte de los trabajadores aseguran que hoy era día de cobro y algunas nóminas se pagan en efectivo, por lo que había una cantidad importante en la caja fuerte; otros afirman, por el contrario, que no había mucho dinero en la caja, sólo la recaudación de algunos abonados que entregan su mensualidad a los cobradores en lugar de domiciliarla.

Por otra parte, la Policía Nacional asegura que los ladrones no son extranjeros. “Son de aquí, malagueños o andaluces”.

Por tanto, queda descartada la participación de latinoamericanos o europeos del Este, como habían apuntado algunos testigos.

Tres heridos, uno en quirófano

Juan Antonio Campos, el más grave de los tres heridos, está siendo operado en el hospital Carlos Haya tras haber recibido un tiro en el estómago, según la redactora jefe de la emisora local de televisión, Marta González.

Respecto al gerente de la emisora, Quintín Cruz, González ha afirmado que ha recibido dos disparos, uno en cada pierna. Cruz se encuentra en fase de postoperatorio y fuera de peligro.

Un tercer empleado, técnico al igual que Campos, ha recibido un fuerte impacto en la cabeza con la culata de una pistola, pero ya ha sido dado de alta.

Los atracadores escaparon en motos de cross

La Policía Científica abandonó el inmueble a las 9.50 horas tras inspeccionar la zona y tomar declaración a los testigos. A esta hora, un grupo de agentes permanece en Procono TV efectuando un registro.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, trata de averiguar las circunstancias de este suceso y detener a los cinco atracadores, que escaparon en motos de cross.