El Tiempo
Previsión Meteorológica. 20minutos.es
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy lunes, chubascos fuertes acompañados de tormentas, en el extremo occidental de Canarias, al final del día y vientos fuertes en cumbres altas de La Palma y Tenerife.

Precipitaciones débiles, localmente moderadas en Baleares.

En el área peninsular, precipitaciones débiles dispersas, más probables en las comunidades del interior, y que serán de nieve a partir de 1.200/1.500 metros en la mitad norte y 1.500/1.800 metros en la mitad sur.

Las temperaturas

Temperaturas máximas en descenso ligero en la mitad norte y centro peninsular; sin cambios en el resto. Mínimas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte y sin cambios significativos en el resto. En Baleares, sin cambios. En Canarias, máximas en ligero ascenso.

Predicción por Comunidades Autónomas

  • Galicia: Nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.
  • Asturias: Intervalos de cielo nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional por la tarde, que sería de nieve por encima de 1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios.
  • Cantabria: Intervalos de cielo nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional por la tarde, que sería de nieve por encima de 1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios.
  • País Vasco: Cielo nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo a primeras y últimas horas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios.
  • Castilla y León: En el este y sur, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve estará por encima de 1.200 metros. En el resto, nuboso o muy nuboso. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios.
  • Navarra: Cielos muy nubosos, con aperturas de claros a partir de la tarde. Chubascos, que en general serán débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.600 metros bajando a 1.400 metros progresivamente. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas.
  • La Rioja: Cielos muy nubosos, con aperturas de claros a partir de la tarde. Chubascos dispersos, que en general serán débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.600 metros bajando a 1.400 metros durante el día. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso en el norte y sin cambios en el sur de la comunidad, con heladas débiles en cotas altas. Máximas sin cambios o en ligero descenso.
  • Aragón: Cielos muy nubosos, con aperturas de claros a partir de la tarde. Chubascos, que en general serán débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.600 metros bajando a 1.400 metros. Brumas y nieblas matinales, que pueden ser persistentes en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en el norte de la comunidad y sin cambios en el sur, con heladas débiles en cotas altas. Máximas sin cambios o en ligero descenso.
  • Cataluña: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve estará por encima de 1.400 metros. Brumas y nieblas matinales en el interior, localmente persistentes en el llano de Lérida. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Extremadura: Cielos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, más probables al norte. La cota de nieve estará situada en torno a los 1.500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios.
  • Madrid: Muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la primera mitad del día, que serán de nieve por encima de 1.300-1.500 metros. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Castilla-La Mancha: Muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 1.300-1.500 metros. Brumas y posibilidad de bancos de niebla, más probables en La Mancha y en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Comunidad Valenciana: En el tercio norte, cielos nubosos con algunas lluvias débiles dispersas por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, nuboso de madrugada, con alguna precipitaciones débil aislada, tendiendo a intervalos nubosos de sur a norte a lo largo de la mañana. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso.
  • Murcia: Nuboso de madrugada, con alguna precipitación débil aislada, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Brumas y bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso.
  • Baleares: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en Menorca por la tarde-noche. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del sudeste flojo girando a sur flojo a moderado, y en el resto flojo variable.
  • Andalucía: Cielos nubosos, más abundantes cuanto más al sur y al este. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, más probable cuanto más al sur y al este. La cota de nieve estará situada entre los 1.600 y los 1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, descendiendo ligeramente las mínimas en la mitad oriental.
  • Canarias: Nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental por la tarde, con probabilidad de fuertes y con tormentas ocasionales al final del día en el extremo occidental. Temperaturas sin cambios.