La Feria de Artesanía Navideña congregará a nueve artesanos en la Plaza Mayor de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia y el Club de Artesanos Mercaderes de Palencia han firmado este viernes en el consistorio el convenio de colaboración para la realización de la Feria de Artesanía Navideña, que tendrá lugar del 6 de diciembre al 6 de enero en la Plaza Mayor de la capital.

El Ayuntamiento de Palencia y el Club de Artesanos Mercaderes de Palencia han firmado este viernes en el consistorio el convenio de colaboración para la realización de la Feria de Artesanía Navideña, que tendrá lugar del 6 de diciembre al 6 de enero en la Plaza Mayor de la capital.

La feria, que podrá visitarse de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, congregará a ocho artesanos de la provincia que mostrarán sus trabajos en plata, cuero, esmaltes al fuego, textil y jabones así como actuaciones de magia y los trabajos de la Asociación Belenista Palentina 'Francisco de Asís'. A ellos se suma la participación de una artesana húngara, Erzsebet Peterfi Nie, y sus trabajos de patchword y abalorios.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha señalado que en la Institución tienen "la obligación de ser sensibles" con aquellos que apuestan por la tierra, en este caso los artesanos que además "van a hacer que las fiestas navideñas sean mucho más grandes" y transmitirán "mucha alegría y mucha ilusión" a los palentinos.

Asimismo, ha indicado que el convenio, que exime a los artesanos de pagar las tasas por ocupación de la vía pública durante los días de la Feria a cambio de que ellos acerquen sus productos a los ciudadanos, también es "un reconocimiento al trabajo que día a día hacen estos artesanos en la propia sociedad palentina".

Aire "familiar"

Por su parte, el presidente del Club de Artesanos Mercaderes de Palencia, Pedro Jesús Borrego, ha asegurado que están dispuestos a contribuir para que las Navidades continúen con ese "aire tan familiar y tan próximo y mágico" que poseen para lo que ofrecerán lo mejor que tienen.

De igual forma, esperan que sirva para mantener la arraigada costumbre de los palentinos de visitar el portal de Belén, el árbol de navidad y la propia Feria de Artesanía que se sitúan en la Plaza Mayor.

Además de los propios puestos de artesanos, donde este año como novedad destaca el trabajo de una artesana en la elaboración de pañuelos de seda auténtica, se llevará a cabo un total de ocho talleres de una hora de duración que se realizarán del 16 al 23 de diciembre, uno cada día, y comenzarán a partir de las 17.30 horas.

Por otro lado, con motivo de la Feria de Artesanía Navideña, que se desarrollará dentro de las actividades que se incluyen en el programa de Navidad 2013/14, el Club de Artesanos Mercaderes de Palencia llevará a cabo una campaña denominada 'Ser Solidarios' con el fin de recoger alimentos a favor del Comedor Social 'Siempre Contentos' de Palencia así como ropa o donaciones económicas para aquellos que más lo necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento