Accidente en la A-6: un bus se salta la mediana y prococa atascos kilométricos

  • Por causas que se desconocen, un autobús ha chocado contra la mediana y ha quedado atravesado. 
  • Retenciones kilométricas desde las 9 de la mañana, en sentido entrada y salida..
  • El accidente ha ocurrido en el kilómetro 12.
  • No hay heridos de consideración.
Por causas que aún se desconocen, el conductor del autobús ha perdido el control y ha invadido la mediana (EFE/J.C.HIDALGO)
Por causas que aún se desconocen, el conductor del autobús ha perdido el control y ha invadido la mediana (EFE/J.C.HIDALGO)
EFE/J.C.HIDALGO
Por causas que aún se desconocen, el conductor del autobús ha perdido el control y ha invadido la mediana (EFE/J.C.HIDALGO)

Un autobús se ha saltado esta mañana la mediana en la A-6, a la altura del kilómetro 12 en sentido salida, y ha dejado bloqueado el BUS- VAO , que ha estado completamente cerrado durante cerca de tres horas.

El accidente, que ha ocurrido alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 12 de la carretera de la Coruña, ha provocado problemas de entrada y salida en esta vía de acceso a la capital.

Los atascos han llegado a acumular  hasta 12 kilómetros  de tráfico completamente parado en sentido entrada y más de 7 en sentido salida.

Según ha declarado un portavoz de autocares Beltrán, empresa propietaria del autobús, no se conocen las causas concretas del accidente.

Gran atasco

Unidades del Samur, Policía Nacional y Guardia Civil se han desplazado hasta la zona, aunque no hay heridos de consideración.

Las tareas de retirada del autobús, en las que se han empleado dos grúas, se prolongaron desde las 10.15 horas hasta las 10.50, provocando considerables retenciones en ambos sentidos.

Ante la magnitud del atasco hay gente que se ha decidido a salir de los autobuses e intentar llegar a la capital andando.

El carril ha vuelto a abrirse a la circulación a las 11.45, tras concluirse las tareas de limpieza.

Tráfico defiende el carril BUS- VAO

Cada vez que ocurre uno de estos accidentes, se vuelve a desatar el debate acerca de la conveniencia y la eficacia de los BUS- VAO.

Según los datos de la DGT ofrecidos a 20minutos.es, este carril reservado para autobuses y vehículos con dos o más ocupantes es usado por 907 vehículos a la hora y 21.768 al día.

A partir del kilómetro 5,5 de la A-6, cuando ya sólo lo pueden utilizar los autobuses, 1.920 vehículos pasan por este carril, dato que es presentado por la DGT como el principal argumento en su defensa.

En caso de no existir, estos  más de 21.000 vehículos y 1.920 autobuses tendrían que sumarse a los más de 146.000 coches que transitan a diario por la A-6, siempre según datos de la DGT.

Consulta el estado de las carreteras de la Comunidad en la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento