El centro deportivo GO Fit de Valladolid arranca con más de 6.000 abonados con el objetivo de "dinamizar" la zona Este

El centro deportivo GO Fit de Valladolid, situado en el barrio de Los Santos-Pilarica, ha iniciado su actividad esta semana con más de 6.000 abonados y, como ha recalcado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, contribuirá a dinamizar la zona Este de la ciudad y el barrio, uno de los últimos que se han desarrollado en la capital.
León de la Riva, junto a Fermín Cacho en el centro deportivo GO Fit
León de la Riva, junto a Fermín Cacho en el centro deportivo GO Fit
EUROPA PRESS
León de la Riva, junto a Fermín Cacho en el centro deportivo GO Fit

El centro deportivo GO Fit de Valladolid, situado en el barrio de Los Santos-Pilarica, ha iniciado su actividad esta semana con más de 6.000 abonados y, como ha recalcado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, contribuirá a dinamizar la zona Este de la ciudad y el barrio, uno de los últimos que se han desarrollado en la capital.

El regidor vallisoletano ha visitado el gimnasio este viernes, acompañado por los concejales Alfredo Blanco y Cristina Hernández, por el presidente de la empresa gestora del centro (Ingesport), Gabriel Sáez Irigoyen, en un acto que han 'apadrinado' los campeones olímpicos en atletismo Fermín Cacho y ciclismo en pista José Manuel Moreno, y el campeón mundial de gimnasia deportiva Jesús Carballo.

La comitiva ha recorrido las modernas instalaciones del centro, que ocupan unos 7.500 metros cuadrados, y en el que ya se han inscrito ya 6.000 personas —la capacidad máxima es de 7.000 adultos y 2.000 niños—, que pagan abonos a partir de 26,95 euros para estudiantes o público general en horario de mañana, 20,95 para jubilados o personas con discapacidad; y 37,65 euros para adultos en horario completo.

El primer edil vallisoletano ha recordado que el centro se ubica en un barrio de la zona Este, que como ha reconocido "era una de las que tradicionalmente carecía de infraestructuras", por lo que ha apuntado que la presencia de estas instalaciones contribuirá a "dinamizar" la zona y fomentar la actividad física de miles de personas tanto de este nuevo barrio como de otros "con más solera" como Pilarica, Belén, Pajarillos y Delicias y otros más "recientes" como San Isidro o el Campo de Tiro.

Estos son algunos de los "efectos positivos" que, a juicio del regidor vallisoletano, tendrá la apertura del centro deportivo GO Fit, puesto en marcha mediante un sistema de promoción de un espacio público que se adjudica para la gestión a una compañía privada, como ya ocurrió con otros grandes gimnasios como el CDO situado en el barrio de Covaresa o el centro deportivo de El Palero.

El alcalde ha recordado que la parcela número 33 del Plan Parcial Los Santos-Pilarica, en la que se ubica el centro, fue una de las que se desarrolló como no residencial, un tipo de suelo muy presente en esta zona ya que se planteó con el objetivo de ser "permeable" y estar "integrada" con la ciudad. De hecho, ha destacado que gracias a esta planificación, ahora "muchos universitarios" acuden ya al GO Fit.

Participación en el proceso de selección

El centro está situado entre las calles Cometa, Cosmología, Galaxia y Asteroide, posee una superficie edificada de unos 7.500 metros cuadrados y su puesta en marcha va a generar unos 70 empleos, cuarenta de ellos directos, en los que, según León de la Riva, el ayuntamiento ha colaborado con la facilitación de currículum "discretamente" pues ha ejemplificado que nunca se primaría a "un tonto de Valladolid" antes que a un "listo" de otro lugar.

Por su parte, Gabriel Sáez Irigoyen ha querido subrayar que la inversión de la empresa ha sido de 7 millones de euros más IVA (un total de 9 millones) y que Valladolid estaba "desde el primer momento" en los "planes" de la compañía, que cuenta por ahora con centros ya abiertos en Cantabria, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Granada y Málaga; y cinco en construcción en la capital de España, Las Palmas, Oviedo y dos en Lisboa.

Sáez Irigoyen también ha tenido palabras positivas para los empleados del gimnasio, quienes, ha considerado, muestran "unas altas dosis de profesionalismo y presentismo", dos características que, en su opinión, forman parte de los "valores de los castellanos".

El centro dispone de 7.500 metros cuadrados construidos en dos plantas con tres piscinas, circuito hidrotermal, salas fitness y de musculación, vestuarios, solárium, un estacionamiento para usuarios con capacidad para 240 vehículos, así como tres pistas de pádel.

El complejo, de dos plantas, dispone en su interior de diferentes zonas según su uso. Las piscinas se dividen entre un vaso de nado de 25 por 8 metros, otro de aprendizaje de 8 x 8,5 metros —para actividades acuáticas dirigidas— y un área hidrotermal colindante, con vaso lúdico (spa), baños de vapor y sauna. Además, existe una piscina en el exterior de 100 metros cuadrados, y un solárium con una extensión de 270 metros cuadrados.

Dispone de cuatro amplias salas de actividades deportivas dirigidas que suman una superficie de 780 metros cuadrados, y una sala fitness de cardio-musculación con 1.230 metros cuadrados. La zona de vestuarios y duchas cuenta con 750 metros cuadrados.

Los usuarios abonados utilizan una llave informática en la que pueden grabar las rutinas de ejercicios que le indiquen los monitores o que ellos mismos diseñen, para, una vez conectadas a las distintas máquinas, tener una referencia de utilización. Los aparatos están además adaptados a las nuevas tecnologías, con pantallas de televisión y conexión a Internet en los aparatos de ejercicio aeróbico.

Ingesport es una empresa con experiencia en el sector, centrada en la explotación de instalaciones deportivas municipales, consultoría estratégica de negocio en el ámbito deportivo, y 'wellness' corporativo, que cuenta en la actualidad en España con diez centros abiertos en .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento