Ayuntamiento de Valladolid modifica el contrato del servicio de ayuda a domicilio para subir la partida en 134.150 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este viernes la modificación del contrato del servicio de ayuda a domicilio, para incrementarlo en 134.150 euros en los años 2013 y 2014.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este viernes la modificación del contrato del servicio de ayuda a domicilio, para incrementarlo en 134.150 euros en los años 2013 y 2014.

Este aumento del contrato con la concesionaria

Ute sad ayuntamiento de Valladolid, según han explicado fuentes municipales, es para hacer frente al incremento de usuarios.

En la reunión de hoy de la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Consistorio y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para establecer un punto de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) integrado en la red CIRCE, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

El convenio, con una duración de dos años prorrogables, tiene por objeto prestar los servicios propios de los PAIT, en especial los de información y asesoramiento a los emprendedores y tramitación telemática de empresas mediante el Documento Único Electrónico (DUE).

Por otro lado, se ha aceptado formalmente, dentro de los asuntos de Secretaría, la donación del retrato de Francisco de las Moras Amo, que fu alcalde de la ciudad de julio de 1891 a marzo de 1893. La obra, que se incorpora así al inventario municipal de bienes, tiene unas dimensiones de 0,93 por 1,13 metros y está realizado en óleo sobre lienzo.

Su autor fue Elías García Manso (1858-1934), conocido paisajista de la época y ha sido donada por Eduardo Martínez-Larranz Martín-González, bisnieto del autor.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a ocho viviendas unifamiliares construidas en las calles Villafuerte y Villacarralón. Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado uno para construir una vivienda unifamiliar en la calle Julián Humanes.

Asimismo, el órgano de gobierno ha aprobado las bases del primer certamen de cuentos 'La igualdad no es ningún cuento', que tiene su fundamento en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Con este certamen, se pretende fomentar una cultura igualitaria basada en los valores relaciones con la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en los ámbitos de la vida cotidiana, romper estereotipos y sensibilizar a las población a través de la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento