El TSJ autoriza el recorrido propuesto por los convocantes de la Marcha de Mareas para este sábado

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha autorizado el trayecto planteado originalmente por los organizadores de la Marcha de Mareas que está convocada para este sábado en Murcia, según han informado fuentes del TSJ en un comunicado.
Los convocantes de la Marcha de Mareas
Los convocantes de la Marcha de Mareas
EUROPA PRESS
Los convocantes de la Marcha de Mareas

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha autorizado el trayecto planteado originalmente por los organizadores de la Marcha de Mareas que está convocada para este sábado en Murcia, según han informado fuentes del TSJ en un comunicado.

La Delegación del Gobierno en la Región se había opuesto al recorrido escogido alegando que suponía un peligro para la seguridad ciudadana" porque "no se garantiza el paso de vehículos de emergencias y los accesos a centros sanitarios", por lo que propuso un trayecto alternativo que los convocantes consideraron "inaceptable".

La Marcha había sido convocada por más de un centenar de organizaciones sociales, profesionales y sindicales bajo el lema 'Contra los gobiernos que destruyen los derechos. Por un sistema democrático al servicio de la ciudadanía ¡Gobierno dimisión!', con el fin de denunciar los "recortes ilegítimos de derechos de la ciudadanía en diferentes áreas que persiguen dejarnos sin Estado del Bienestar".

Los organizadores han convocado diversas concentraciones a las 18.00 horas en distintos puntos de toda la ciudad, desde los que tomarán la salida las ocho diferentes 'Mareas' que componen la Marcha. Todas ellas tienen previsto confluir en la plaza de la Fuensanta de Murcia, frente a El Corte Inglés de la avenida Libertad y, desde allí, partir todas juntas por la Gran Vía hasta la plaza Martínez Tornel, en la cuesta del Puente de los Peligros.

En concreto, la Marea Blanca en defensa de la Sanidad pública tiene previsto salir del Hospital Morales Meseguer; la Marea Verde que lucha por la Educación tiene previsto concentrarse en la Consejería de Educación, Universidades y Empleo; y la Marea contra los desahucios y por el derecho a la vivienda tiene previsto reunirse en la Consejería de Obras Públicas.

Además, la Marea Negra contra los recortes en el empleo público ha sido convocada en la Glorieta de España; la Marea por el empleo digno y la renta básica saldrá desde el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Ronda Norte); y la Marea por las pensiones dignas o Yayoflautas se unirán a la Marcha desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social en la avenida Alfonso X.

Igualmente, la Marea Naranja contra los recortes en servicios sociales y la Dependencia va a congregarse en la Plaza Circular; y la Plataforma Prosoterramiento, a favor del transporte público y Costera Sur se reunirá en el paso a nivel de Torre de Romo-Santiago el Mayor.

La organización de la Marcha de Mareas ha remarcado que la sentencia condena a pagar las costas a la Delegación del Gobierno, y denuncia públicamente que esas costas "se pagarán con dinero público", por lo que exigen al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana "que sea él quien pague personalmente la cantidad correspondiente".

Consideran que este gasto "es fruto del intento del delegado de restringir el derecho ciudadano a la manifestación y a expresarse libremente contra las políticas criminales de los gobiernos de Rajoy y Valcárcel". En este sentido, han hecho "una vez más un llamamiento masivo a salir a la calle para decir alto y claro que queremos que se marchen, que queremos un gobierno decente y al servicio de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento