El Principado pone en marcha la nueva sociedad que potenciará la promoción conjunta del turismo y la cultura en Asturias

Los consejeros de Economía y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, Graciano Torre y Ana González, han presidido este viernes la constitución del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) y Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas (Recrea). La nueva Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado nace con el objetivo de "potenciar la marca de calidad de Asturias mediante la unión de la industria turística y cultural".
Fusión Recrea - SRT, Graciano Torre y Ana González
Fusión Recrea - SRT, Graciano Torre y Ana González
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Fusión Recrea - SRT, Graciano Torre y Ana González

Los consejeros de Economía y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, Graciano Torre y Ana González, han presidido este viernes la constitución del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) y Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas (Recrea). La nueva Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado nace con el objetivo de "potenciar la marca de calidad de Asturias mediante la unión de la industria turística y cultural".

Esta nueva sociedad, ha explicado el Principado en nota de prensa, impulsará la generación de actividad económica y empleo y la optimización de recursos.

La unión de la SRT y Recrea supondrá el acercamiento de los ámbitos de la promoción y la gestión turística y cultural, disponiendo así de mayor alcance las iniciativas que se pongan en marcha relacionadas con la calidad del destino turístico y cultural.

Además, la fusión de ambos entes redunda en una "gestión más eficiente de los recursos" al unificarse los objetivos sociales de las dos entidades. La nueva estructura de la sociedad permitirá un ahorro "cercano al medio millón de euros", derivado de la internalización de servicios y la unificación del equipo administrativo.

La nueva sociedad cuenta con dos áreas de gestión diferenciadas dedicadas, por un lado, al turismo y, por otro, a la cultura y al deporte. Asimismo, permitirá la formación de equipos multidisciplinares que participen conjuntamente en la comercialización, programación y promoción de ofertas turísticas y en la gestión de los equipamientos culturales, turísticos y deportivos.

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