El Palacio de Congresos de Badajoz recibe a la Banda del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil'

La Banda del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' organiza este sábado, a las 20,30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, un concierto dirigido por Juan José Hernández en el que los asistentes disfrutarán de un 'solo' de trompa a cargo de David Domínguez Hernández.

La Banda del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' organiza este sábado, a las 20,30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, un concierto dirigido por Juan José Hernández en el que los asistentes disfrutarán de un 'solo' de trompa a cargo de David Domínguez Hernández.

Así, se interpretarán, en dos partes, obras de Juan Van der Roost, Camille Saint-Saëns, Óscar Navarro, James Curnow y Julie Giroux, mientras que David Domínguez tocará 'Morceau de Concert Op 94`', de Saint-Saëns, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Según detalla el comunicado, la Banda de Música del Conservatorio de Badajoz fue fundada en el curso 1984-1985 por el profesor Antonio Cotolí Ortiz a requerimiento del entonces director del Conservatorio, Carmelo Solís.

El primer concierto que realizó fue en diciembre de 1984 en el salón de actos del centro, interpretando obras navideñas. La banda acumula más de 250 conciertos interpretados por Extremadura y Portugal.

Gracias a sus actuaciones, la afición por la música ha aumentado en muchas localidades extremeñas que posteriormente han fundado escuelas municipales de música y algunas bandas.

En sus 27 años de historia, los directores que han estado al frente de la misma han sido Antonio Cotolí Ortiz, fundador y director desde 1984 hasta enero de 2003.

Le sucede el profesor Juan Miguel López de la Peña hasta finalizar el curso. En 2003-2004 se hace cargo de la misma el profesor Guillermo Galindo Álvarez. En el curso 2004-2005 es dirigida por Santiago Méndez González y desde el curso 2009-2010 es dirigida por Juan José Hernández.

TRÍO 'AETERNUS'

Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha informado de que el trío de música clásica 'Aeternus', compuesto por el violinista ingles Alexander Stewart, el pianista polaco Lucjan Luc y el violonchelista armenio Varoujan Bartikian, ofrecen un concierto el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 20,30 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.

Programado por la XXXV Semana Musical de Santa Cecilia, interpretarán composiciones de Schubert y Bredich Smetana en dos partes.

Unidos por una gran amistad desde hace años, el trío ha coincidido tocando en numerosas ocasiones pero nunca los tres juntos bajo una formación de estas características.

El deseo común que los tres músicos han compartido es, precisamente, explorar el magnífico, rico y variado repertorio que ofrece este tipo de agrupación. Y así, en 2013, han visto realizado su sueño con el nacimiento del Trio "Aeternus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento