El expreso Iñaki Rekarte: "El rechazo de la IA me trae sin cuidado, el rechazo por ser exmiembro de ETA, lo entiendo"

Afirma que no comprende a los que se niegan a pedir perdón a las víctimas tras haber asesinado
Iñaki Rekarte Ibarra
Iñaki Rekarte Ibarra
MINISTERIO DEL INTERIOR
Iñaki Rekarte Ibarra

El expreso de ETA Iñaki Rekarte, puesto en libertad esta semana tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot', ha asegurado que el rechazo que pueda sentir la izquierda abertzale por su condición de 'arrepentido' le trae "sin cuidado", aunque ha dicho que entiende a quienes le rechazan por ser "exmiembro de ETA". Además, ha afirmado que no comprende a los que se niegan a pedir perdón a las víctimas tras haber asesinado.

Durante el seminario que la Fundación Fernando Buesa celebra en Vitoria, y al que ha asistido como ponente, el exrecluso de la banda ha sido preguntado por el "doble estigma" de ser objeto del rechazo de determinadas personas, por haber pertenecido a ETA, y de la izquierda abertzale, por "haberse desmarcado".

"El rechazo de la izquierda abertzale me trae sin cuidado, lo que piensa la izquierda abertzale, me da igual. El rechazo por ser un exmiembro de ETA, lo entiendo", ha respondido.

"vivir el día a día"

No obstante, ha dicho no sentirse rechazado porque vive "en un pueblo maravilloso, con gente maravillosa", en el que se dedica a "vivir el día a día".

Rekarte, acogido a la denominada 'Vía Namnclares', ha dicho no entender a los que se niegan a pedir perdón a sus víctimas. "¿Matas a alguien y te cuesta pedir perdón?", se ha preguntado, con extrañeza. Ante ello, ha instado a olvidar la política y a "hacer las cosas de ser humano a ser humano", porque "todos somos iguales". Por otra parte, ha reconocido que le "costó mucho salir de ETA", de "ese bloqueo mental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento