El chef Diego Guerrero participará en Cáceres en el encuentro gastronómico 'Tentacion-es'

El reconocido chef Diego Guerrero, distinguido con dos estrellas Michelín, participará en la segunda edición del encuentro gastronómico 'Tentacion-es con el objetivo de promocionar la gastronomía cacereña a través de una muestra de platos elaborados con productos de la tierra a precios asequibles.
Diputación Cáceres
Diputación Cáceres
EUROPA PRESS
Diputación Cáceres

El reconocido chef Diego Guerrero, distinguido con dos estrellas Michelín, participará en la segunda edición del encuentro gastronómico 'Tentacion-es con el objetivo de promocionar la gastronomía cacereña a través de una muestra de platos elaborados con productos de la tierra a precios asequibles.

Se trata de un evento que ha sido organizado por el servicio de Turismo de la Institución Provincial y que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre, en la Sala Capitol de Cáceres en horario de mañana de 11,00 a 14,00 horas, y que estará abierto a todo el público que quiera asistir.

Los detalles de este encuentro han sido dados a conocer este viernes en rueda de prensa por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, quien ha estado acompañado por el diputado responsable del Área de Turismo, Álvaro Arias. Cabe reseñar que el evento podrá seguirse en directo a través de la red social Twitter mediante el 'hashtag' #CCT13.

Como novedad, respecto a la edición anterior, ha sido el cambio de ubicación del mismo y situar el evento en el "corazón de la ciudad" con el objetivo de ampliar el número de visitantes, al tiempo que ha añadido que el fin del mismo es promocionar la "rica y variada gastronomía" que posee la provincia cacereña.

Además, el encuentro contará con la participación del chef Diego Guerreo, reconocido con dos estrellas Michelín, para presentar propuestas culinarias sorprendentes que consigan poner "de relieve" la gastronomía cacereña en el panorama gastronómico nacional, ha explicado León.

Cocina en vivo

De este modo, el programa de 'Tentacion-es' ha incluido un 'show-cookin' de la mano de cocineros cacereños que se desarrollará a partir de las 11,00 horas, y en el que cada profesional de la cocina explicará 'in situ' las características de las materias primas utilizadas en su plato y realizará en vivo la elaboración y el montaje del mismo.

Así, participarán en esta actividad el chef del restaurante 'El Corregidor' de Cáceres, Francisco Refolio; el del restaurante 'Javier Martín de la capital cacereña, Javier Martín; y el del restaurante 'Bocados del Geoparque' de Logrosán, Luis Manuel Torrejón.

Tras esta cocina en vivo, un jurado compuesto por especialistas como Carmen Prieto del blog 'La Cocina del Aficionado', Rafa Prades del blog 'Cocina con los Cinco Sentidos' y Diego Guerrero, como chef invitado, quienes degustarán y realizarán comentarios sobre los trabajos elaborados.

Ya a las 12,00 horas será el turno de Diego Guerrero, quien ofrecerá una sesión de cocina en directo en la que elaborará diferentes tapas con productos típicos de la provincia como Mini-babybel de Torta del Casar, Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera, Donete de carrillera de Ternera de Extremadura o Paletillas de cordero de Extremadura y cumbre de tandoori, entre otros.

Diego guerrero

Cabe reseñar que Diego Guerrero es un chef español reconocido con dos estrellas Michelín y matrícula de honor en la Escuela de Zabalburu, ubicada en Bilbao. Además, se ha formado en espacio como en Martín Berasategui y en los locales de Goizeko Kabi en Bilbao y Madrid.

Asimismo, durante más de diez años ha estado al frente del restaurante madrileño El Club Allard, uno de los establecimientos con más lista de espera en la capital y para el que consiguió dos estrellas Michelín.

Es el autor de platos premiados como el Mini-babybel o el Huevo con pan y panceta además de creaciones como su famoso Huevo poché en el que ejemplifica el estilo Guerrero, es decir, un continuo juego con el comensal a través de técnica, estética, apariencia y sabor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento