Los ciudadanos ya pueden "palpar" los beneficios de la tecnología de la Smart City

Este viernes se ha inaugurado el Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City
Inauguración del Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City
Inauguración del Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City
EUROPA PRESS
Inauguración del Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City

Los ciudadanos de Santander ya pueden "palpar" los beneficios de la tecnología desarrollada en el marco de la Smart City y conocer cómo lo pueden aprovechar no sólo en su día a día, sino para generar proyectos empresariales innovadores.

Todo ello lo pueden conocer en el Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City, que se ha inaugurado este viernes en las instalaciones de Espacio Pronillo, donde se muestran todos los proyectos y la tecnología de la ciudad inteligente.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Innovación, Víctor Calvo-Sotelo, ha sido el encargado de inaugurar este centro en un acto en el que también han intervenido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director territorial de la zona norte de Telefónica, Javier Zorrilla; y el coordinador de Smart Santander, Luis Muñoz.

Calvo-Sotelo ha destacado que estas instalaciones son "magníficas" para que los ciudadanos pueden "empezar a tocar" lo que la tecnología de las smart cities lleva consigo, como el 'Internet de las cosas'. "Las cosas son para tocarlas y esa es la gran virtud de este centro", ha añadido el secretario de Estado.

Además, ha indicado que este centro lleva aparejado el fomento del emprendimiento dentro de la tecnología de las ciudades inteligentes, algo que, ha dicho, el Gobierno central "apoya" porque con ello se puede "crear empleo" y "bienestar" para los ciudadanos.

Asimismo, Calvo-Sotelo ha señalado que la Secretaría de Estado colabora en el desarrollo de las smart cities "dando apoyo, ayudando en las reformas legislativas necesarias" y promoviendo que "las ciudades compartan las iniciativas en las que están inmersas".

También, ha ensalzado que se ha pasado de hablar de la tecnología de las smart cities a "crear proyecto y empresas", por lo que el Gobierno quiere dar "un impulso" en la "normalización de las iniciativas técnicas" con cambios regulatorios o convocatorias de I+D+i dirigidas a las ciudades inteligentes.

Pero ante todo, la Secretaría de Estado trata de "ayudar a la concienciación del impacto y las ventajas de las nuevas tecnologías en general y de las smart cities en particular" y, en este sentido, ha destacado la labor conjunta del Ayuntamiento y Telefónica para convertir a Santander "en una referencia en España y en el mundo" de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento