El museo virtual dedicado a Berlanga recibe más de 25.000 visitas en un año

El Berlanga Film Museum, el museo virtual dedicado al cineasta valenciano, ha recibido, desde su puesta en funcionamiento hace un año, más de 25.000 visitas y las páginas vistas han sido casi 150.000.
Luis García Berlanga
Luis García Berlanga
CIUDAD DE LA LUZ
Luis García Berlanga

El Berlanga Film Museum, el museo virtual dedicado al cineasta valenciano, ha recibido, desde su puesta en funcionamiento hace un año, más de 25.000 visitas y las páginas vistas han sido casi 150.000.

CulturArts IVAC ha hecho público los principales datos y estadísticas de esta iniciativa, que se presentó en la Academia de Las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 12 de noviembre de 2012, recuerda la Generalitat Valenciana en un comunicado.

La media de páginas vistas en cada visita es de 6 y la duración media de la visita es de casi cuatro minutos. Los países con mayor número de visitas son España (mayoritaria), Estados Unidos, México, Reino Unido y Alemania. Todos estos datos son bastante superiores a los que se registran en otras webs dedicadas a las figuras de cineastas españoles o europeos.

El mayor número de visitas se produjo en el día del lanzamiento de la web y en los días posteriores (del 12 al 24 de noviembre de 2012), gracias a la novedad y al esfuerzo en promoción a través de los medios de comunicación. A partir de este momento, la web comienza a estabilizarse en número de visitas, con algunos picos destacables en abril y a finales de octubre de 2013, detalla la Conselleria de Cultura.

El origen dentro de internet de las visitas a la web, es decir, desde dónde han enlazado los usuarios para llegar a la web de BFM, los resultados apuntan a un origen mayoritario a través de búsquedas en Google. También hay que destacar las visitas que provienen de enlaces en redes sociales, principalmente Facebook y Twitter. Otro aspecto significativo es el número de visitas que llegan directamente a la web, bien porque conocen la URL o bien porque la tienen guardada. Este último dato significa que el nombre de Berlanga Fil Museum ha calado ya en la comunidad de internautas.

Berlanga Film Museum (BFM) es un museo virtual a través de internet en el que se ha reunido la obra cinematográfica, literaria y cultural de Luis García Berlanga, así como los aspectos menos conocidos de su biografía y las reflexiones teóricas y críticas que ha generado su trabajo en el cine puedan ser consultados on line tanto por críticos e historiadores como por quienes se interesen por conocer más a fondo la figura del cineasta valenciano.

Centro de documentación

Como centro de documentación, Berlanga Film Museum es una base de datos internacional de referencia obligada sobre el director valenciano que puede ser consultada por investigadores e historiadores cinematográficos, pero también por los aficionados al cine. BFM se puso en marcha en noviembre de 2012, cuando se cumplía un año del fallecimiento del cineasta valenciano.

Se trata de un proyecto de la Generalitat Valenciana, a través de CulturArts IVAC, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a través de Filmoteca Española, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Instituto Cervantes, la Sociedad General de Autores de Autores y Editores (SGAE)-Fundación Autor, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA-filmotech) y el centro de Estudios de la Ciudad de la Luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento