El PP extremeño destaca que la consideración del corredor Sines-Badajoz como "prioritario" generará empleo e inversiones

El vicesecretario general de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado que la consideración del corredor ferroviario de mercancías Sines-Badajoz-Madrid como "prioritario" generará empleo, atraerá inversiones a la región y la ubicará "en el mapa de infraestructuras".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario general de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado que la consideración del corredor ferroviario de mercancías Sines-Badajoz-Madrid como "prioritario" generará empleo, atraerá inversiones a la región y la ubicará "en el mapa de infraestructuras".

Asimismo, en una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida, Parejo ha valorado que esta decisión redundará "de manera positiva" en el aumento de las exportaciones, porque permitirá "tener menores costes", y "sacar" las mercancías extremeñas de una manera "más ágil y más rápida" al exterior.

Según el dirigente 'popular', este logro se ha conseguido a pesar de que el exministro de Fomento José Blanco, "con la connivencia en Extremadura" del expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara, "quitaron la etiqueta de eje prioritario".

Por todo ello, Juan Parejo ha mostrado su deseo de que este proyecto "no se demore", ni tampoco "su puesta en marcha", para que "sea una realidad cuanto antes".

Aumento de las exportaciones

Por otro lado, ha destacado también el dato correspondiente al mes de septiembre en materia de exportaciones, periodo en el que estas crecieron "en España un 6,2%, y en Extremadura un 9,1%".

Parejo ha recordado que la de septiembre "ha sido la cifra más alta en la historia de las exportaciones en la región", algo que "no ocurre por casualidad", sino porque "hay un plan serio, riguroso y eficaz de internacionalización" que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura "en colaboración con las empresas".

Para el vicesecretario de Organización del PP extremeño, "hay que seguir en la senda de las exportaciones" para "dar salida" a los productos, a las mercancías y a los servicios que se producen en la región.

"Necesitamos seguir exportando más, a más lugares, más lejos y siendo más competitivos, de esta manera seguiremos creando más puestos de trabajo", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, ha criticado el hecho de que el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, dé "lecciones" sobre que "los gobiernos deben cumplir con los programas electorales"

A este respecto, Parejo ha apuntado que "el señor Fernández Vara puede aplicarse aquello de consejos vendo que para mí no tengo", ya que "no ha habido en Extremadura un político más incumplidor" que él, motivo por el que "está sentado en la bancada de la oposición".

Alegría por la continuación de siderúrgica balboa

Asimismo, ha destacado la alegría que siente su partido por "el mantenimiento" de la actividad en Siderúrgica Balboa "como empresa industrial" en la región, ya que se ha conseguido el objetivo "importante" de que "no cerrara".

En este sentido, ha recordado que con esta nueva situación se ha demostrado que "trabajando unidos", y con "prudencia", se ha conseguido "frenar el cierre" de esta empresa, "que era algo que no deseaba absolutamente nadie".

Por otra parte, Juan Parejo ha valorado el hecho de que Extremadura genere "credibilidad" y "confianza", especialmente por "el trabajo que está haciendo y por su gestión".

De esta manera, ha recordado que las agencias de calificación y distintos organismos internacionales "han modificado ya su valoración" sobre la región.

Junto con ello, ha apuntado que organismos y entidades financieras que antes "daban la espalada" a Extremadura ahora le "abren la puerta para poder acceder al crédito".

Finalmente, el dirigente 'popular', ha aseverado que el PP y Monago "hablan el mismo idioma que las pymes, los autónomos, y de los emprendedores", y no como en la anterior legislatura socialista en la que en el lenguaje diario "se hablaba de subidas de impuestos" y de aumentar "la presión fiscal de los que generan empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento