Los vecinos salen a la caza de ‘fitipaldis’ con cámaras

Los residentes del PAU-2 buscan poner freno a las carreras ilegales con fotos y vídeos de denuncia. Se turnarán para grabarlos. Encima, no hay  semáforos.
Al más puro estilo detectivesco, los vecinos del PAU-2 han decidido usar la tecnología para poner freno a las carreras ilegales que se realizan en este barrio desde hace meses, sobre todo en las calles Cardenal Francisco Álvarez y Deportista Isabel Fernández.

Con cámaras de fotos y de vídeo en mano intentarán cazar a los fitipaldis para tener pruebas «y así poder mostrárselas al Ayuntamiento, para que ponga coto de una vez. Será difícil pillarlos, pero lo intentaremos», comenta Francisco Ignoto, presidente vecinal. «Por aquí no se puede pasar de 50 km/h, pero es que además algunos gamberros hacen caballitos y derrapes con las motos», añade.

El peligro es evidente, «porque por el barrio pasean niños y los pueden atropellar», comenta el dirigente vecinal. Y para que esta iniciativa se ponga en marcha, «nos turnaremos los vecinos para grabar, porque por el día estamos trabajando», agrega.

Hace un mes que los vecinos enviaron una foto de un accidente y un escrito al concejal de Tráfico para demostrar que las imprecisiones al volante en el distrito «son constantes y algún día pasará una desgracia mayor», recalca el dirigente vecinal del PAU-2.

Para mitigar el exceso de velocidad de los fitipaldis, el Ayuntamiento de Alicante ha prometido a los vecinos que colocará badenes en varias calles del barrio en breve, «a ver si así paran de correr los coches y las motos», señala Ignoto.

Pero la queja vecinal va a más: «Los badenes no son la única necesidad que tiene el barrio. Hace falta poner semáforos, porque no hay. Esto es un desastre».

Por el momento, 63 badenes

El Ayuntamiento colocará este año 200 pasos elevados para peatones en 16 barrios para aminorar la velocidad de los coches en las vías urbanas. Ya se han licitado los primeros 63 badenes. Se instalarán en calles donde la velocidad está limitada a los 40 y 30 km/h.

Dinos... dónde hay ‘fitipaldis’

Cuéntanoslo en...e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento