'Fiesta suprema'
El equipo del programa de La 2 Fiesta suprema al completo. RTVE

Estrellas de la Red como Loulogio (@Loulogio_Pi), Bolli (@BolliStuff) y Roc (@Outconsumer) saltan a la televisión de la mano de La 2, que estrena este lunes por la noche Fiesta suprema. Un espacio que transcurrirá en el almacén de una tienda de lunes a viernes a las 21.25 horas, cuando estos tres amigos se encontrarán para hacer un programa transmedia de humor, cultura pop y videojuegos.

La cadena ha dado "carta blanca" a estos tres fenómenos de Youtube que suman entre todos más de un millón de suscriptores. Durante media hora, casi de forma clandestina, darán contenido a las redes y al mundo digital en un espacio de actualidad, humor, entretenimiento y cultura alternativa que se desarrollará entre Internet y la pequeña pantalla.

Los protagonistas principales, Loulogio, Bolli y Roc, estarán acompañados entre cajas y palés por el monologuista Javi Sancho, el cómico Enzo Vizcaíno (@Henzovic) y el periodista Ignasi Taltavull (@ignasitf). Javi Sancho será un personaje secundario que sin embargo tendrá un papel destacado. “Yo soy el cámara y lo grabo todo en HD, como debe ser. Cuando veo que los protagonistas están de bajón, les cuento uno de mis chistes y se vienen arriba”, comenta.

Nos han dado carta blanca para crear", dice BolliTodos ellos representan la apuesta de La 2 por acercarse a un público joven, "que consuma contenidos culturales y vea con otros ojos el cine español y europeo, los programas científicos y los documentales", explica el director de la cadena, Manuel Arranz.

El nuevo formato, coproducido por TVE y Zoopa, pretende ser "un encuentro entre la ficción y la realidad, con un lenguaje propio, dinámico y sin complejos y con un cierto toque pirata", continúa Arranz. "Fiesta suprema sale de la locura y el ingenio", comenta una de las caras del nuevo espacio, la youtuber Bolli.

En cuatro pantallas

Fiesta suprema se presenta como un "innovador espacio transmedia que crecerá a través de la web para presentar un formato de comedia único". Durante la presentación del programa, la directora de contenidos de TVE, Montse Abbad, adelantó que Fiesta Suprema ofrecerá "una puerta de acceso a Internet y a las redes sociales para los espectadores que no consumen contenidos de la Red".

De esta forma, la plataforma web de RTVE juega un "importante papel" en este programa, que se emitirá en cuatro pantallas: en televisión, en el móvil, en la tableta y el ordenador.