Fabra vincula el futuro empresarial de la Comunitat con la apuesta por innovación, internacionalización y sostenibilidad

Destaca los incentivos y préstamos para internacionalización y la publicación de una nueva convocatoria de becas de internacionalización
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, visita la empresa Jeanología.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, visita la empresa Jeanología.
GVA
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, visita la empresa Jeanología.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el futuro empresarial de la Comunitat pasa por apostar por la innovación, internacionalización y sostenibilidad. "Hacemos las cosas bien para nosotros y además sabemos lanzarlas al exterior", ha subrayado durante su visita a la empresa Jeanología, con sede en Paterna (Valencia).

Según informa la Generalitat en un comunicado, el jefe del Consell se ha referido a esta mercantil como "ejemplo valenciano de empresa innovadora, sostenible y que ha sabido apostar por la internacionalización de la tecnología y el conocimiento" y es, "por tanto, una alternativa segura para el futuro de la Comunitat".

Durante su visita, ha subrayado que en 2014 la Generalitat va a poner en marcha un Plan de Acción Comercial Exterior de la Comunitat (PACE) para promocionar la Comunitat en sus vertientes "comercial, turística, industrial, empresarial y como destino de inversiones".

Este plan contará con acciones para el posicionamiento de las empresas valencianas en los mercados exteriores e incrementará el apoyo en destino, tanto a través de la red exterior integrada en las oficinas del Estado como de un nuevo equipo de comerciales que ofrecerán servicios "flexibles y personalizados" a las empresas.

Fabra subraya que esta iniciativa demuestra la apuesta decidida del Consell por apoyar los proyectos de internacionalización de las empresas de la Comunitat, a lo que destinará 14 millones de euros en los presupuestos de 2014.

Una única orden sobre incentivos a internacionalización

Además, ha destacado como novedad que se publicará una única orden de ayudas que aunará todos los incentivos a la internacionalización, lo que "implica una mayor facilidad para las empresas", subraya.

El Consell también incorporará el nuevo modelo de ayudas a través de préstamos para la internacionalización, que permite a las empresas acceder de forma inmediata a la financiación necesaria, así como una nueva convocatoria de Becas de Internacionalización que se publicará el próximo año para impulsar la formación especializada.

Fabra ha resaltado que "todos los datos indican que vamos por el camino correcto" y mantiene, en este sentido, que "las políticas económicas de la Generalitat, junto con el buen hacer de empresas como Jeanología, están permitiendo ver el futuro de nuestra Comunitat con más esperanza".

Así, ha apuntado que, en el tercer trimestre, cerca de 18.000 personas han abandonado el paro en el sector industrial valenciano, hasta liderar el descenso del paro industrial de toda España.

Duplicado esfuerzo inversor en i+D

Además, ha señalado que han "duplicado el esfuerzo inversor" en I+D que, desde 1995 hasta 2012, ha pasado del 0,50 por ciento del PIB al 1,01 por ciento actual.

Fabra también ha destacado que las exportaciones en la Comunitat superan los 17.000 millones de euros entre enero-septiembre, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento, que "duplica con creces el crecimiento en España (6,8%)" y que la internacionalización "está dando unos resultados históricos en la Comunitat", como el incremento del número de empresas exportadoras en un 28 por ciento en tres años.

"Todos estos datos nos indican que vamos por el camino correcto, y que ha llegado e momento de acelerar en la recuperación, de volver a invertir para crecer y crear más empleo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento