Pedrosa (UGT)confía en que la respuesta de la sociedad a la movilización del sábado "sea importante"

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha confiado en que la respuesta de la sociedad ante la convocatoria de movilizaciones contra la reforma del sistema de pensiones prevista para este sábado 23 sea "importante".

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha confiado en que la respuesta de la sociedad ante la convocatoria de movilizaciones contra la reforma del sistema de pensiones prevista para este sábado 23 sea "importante".

Pedrosa participa esta tarde en la última asamblea en la región con delegados de este sindicato de cara a esta movilización y ha concretado que, en este tiempo, "hemos hecho una media de seis o siete asambleas en pueblos y capitales de cada provincia" y eso es "en torno a unas 40 asambleas en la comunidad autónoma", más las que han hecho los delegados de UGT en las empresas.

El secretario regional ha denunciado, en declaraciones a los medios albaceteños, que durante los dos últimos años, y a tenor de las reformas del Gobierno de España y el regional, "los trabajadores venimos teniendo una pérdida importante de calidad de vida y de retribuciones en todos los ámbitos" y ha denunciado que lo peor es que "a día de hoy, 135.000 personas que no tienen ningún tipo de percepción económica, ni contributiva, ni asistencial".

A ello ha añadido que "nos han recortado en sanidad, educación, servicios sociales, salarialmente y en prestaciones por desempleo y les quedaba por tocar las pensiones y las van a tocar". Una medida "especialmente grave en Castilla-La Mancha, porque si bajos son los salarios, bajas son las pensiones" y va a colocar "en la penuria" a numerosas familias, ha afirmado.

Por su parte, Carmen López, secretaria de Protección Social de la Ejecutiva Confederal, que también participa en la asamblea de delegados esta tarde en Albacete, ha lamentado que la reforma de las pensiones "se ha impuesto" porque "en ningún momento ha habido negociación". A ese respecto, ha insistido en la demanda de UGT de que "tiene que retirar el inicio de la revalorización y tiene que retirar el factor de sostenibilidad tal y como el Gobierno lo determina".

Un factor que se determinó con el Gobierno Zapatero, ha admitido, pero "muy lejos de las pretensiones de este Gobierno" y ha recordado que lo que desde Europa se dice es que "el factor debe ser garante de que las pensiones sean viables y proteger al conjunto de los mayores para que no entre en el nivel de pobreza" y eso está "muy lejos de lo que pretende el Gobierno".

El sábado, con las movilizaciones, "lo que pedimos es que el conjunto de los trabajadores, el conjunto de los pensionistas y el conjunto de la ciudadanía salga a la calle y pida al Gobierno que retire la imposición de la reforma de pensiones" porque, ha argumentado, "es injusta, es innecesaria y el sistema es viable".

López ha concluido recordando al Gobierno que "el 49% de las pensiones en este país están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento