El comité de empresa ofrece dos años de estabilidad en los costes laborales para hacer viable la empresa

Císcar se compromete a trasladar la propuesta al Consell, aunque el Ejecutivo advierte de que su postura "no ha variado"
Salut Alcover a la salida del encuentro en Vicepresidencia
Salut Alcover a la salida del encuentro en Vicepresidencia
EUROPA PRESS
Salut Alcover a la salida del encuentro en Vicepresidencia

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha ofrecido "un marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales", en 2014 y 2015, para hacer viable la empresa y que los gastos de personal no cuesten "ni un euro más" de lo presupuestado en el contrato-programa, una propuesta que el vicepresidente del Ejecutivo, José Císcar, se ha comprometido a trasladar al Consell.

Así lo ha asegurado la presidenta del comité, Salut Alcover, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con el vicepresidente en la tarde de este jueves para tratar la decisión de la Generalitat de cerrar la radiotelevisión pública en la sede de Vicepresidencia.

Alcover, que ha admitido que los sindicatos se han sentido hoy "más escuchados que nunca", ha trasladado a Císcar que están dispuestos a asumir el marco presupuestario que marca el contrato-programa y tomar "las medidas que colectivamente los trabajadores consideren que hay que tomar" con el fin de "adecuar la plantilla a las necesidades económicas", con medidas como las prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas, tal y como se ofreció durante el periodo de consultas del ERE.

Según ha indicado, con ese eventual marco de negociación se daría a la Generalitat "la seguridad jurídica de que no va a haber conflictos laborales" en la empresa. "Lo que queremos es que esa situación se pare, que se pare la 'espada de Damocles' que tenemos los trabajadores sobre nuestras cabezas y se abra una vía de negociación", ha incidido.

Por ello, han pedido a Císcar que la fecha del 27 de noviembre, cuando está previsto que las Corts aprueben la proposición del PP para liquidar la entidad, "desaparezca y se busquen vías de negociación y de diálogo", dado que se necesitará "más tiempo para poder tomar decisiones con calma, prudencia, dialogo y responsabilidad".

Respuesta "lo antes posible"

Tras el encuentro, la Generalitat ha hecho público un comunicado en el que ha recalcado que, tal y como ha hecho constar durante la reunión, su postura "no ha variado, dada la imposibilidad económica de asumir, ni siquiera a medio plazo, una televisión autonómica con los costes laborales que conlleva la sentencia del TSJCV".

No obstante, precisa que "se han escuchado los argumentos de los trabajadores y se ha recibido una documentación que ahora será leída y estudiada, y a la que se dará respuesta en pocos días, lo antes posible".

La decisión,

"en manos del consell"

La presidenta del comité de empresa ha recalcado que el encuentro ha sido "muy correcto", y que Císcar "ha tomado nota de todo, ha dicho que estudiaría las propuestas y las trasladaría al presidente de la Generalitat porque él no es más que un miembro más y no tiene capacidad de tomar decisiones".

Así, Alcover ha insistido en que "la decisión en estos momentos esta en manos del Gobierno valenciano", que el comité "se sentará a hablar siempre por el futuro de esta empresa" y que lo más importante ahora mismo es "mantener RTVV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento