La anunciada iluminación para grandes calles está bloqueada

El Ayuntamiento informó en enero del inicio de la mejora del alumbrado en Tenor Fleta y Goya, y aún no ha empezado.
«Comienza la reforma del alumbrado público de las avenidas Tenor Fleta y Goya». Este era el titular de una nota colgada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza en la web municipal el pasado cuatro de enero. Sin embargo, todavía no se ha movido ni un adoquín en estas calles para instalar los nuevos focos de luz. La empresa encargada asegura que le faltan los permisos municipales.

La reforma es el inicio del Plan de Mejora para la Expo 2008, que prevé cambios en el alumbrado de varios barrios de la ciudad, instalando farolas similares a las que ya hay en Ranillas o en paseo Echegaray y Caballero.

Fuentes municipales explicaron que tras la adjudicación (fue en septiembre) hay que completar asuntos administrativos, pero que la reforma está a punto de empezar, probablemente esta misma semana. Las empresas encargadas de la obra apuntan con estupor que no trabajan porque el Ayuntamiento no da los permisos pertinentes.

El plazo estipulado para las obras (un millón de presupuesto) es de cinco meses, por lo que ya no podrán terminarse antes del verano, aunque casi no afectarán al tráfico porque ocupan aceras y medianas.

Dinos @ ) +

... si en tu barrio hay alguna obra que se retrasa

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendezaragoza@20minutos.es

correo l Independencia, 6, 2.º.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento