Freixenet ve "minoritario" el boicot al cava y cree que Cataluña seguirá en España

  • El presidente de la compañía, Josep Lluís Bonet, se ha mostrado "optimista" respecto a que finalmente pueda haber un entendimiento entre políticos.
  • Admitió que las ventas de cava catalán se resienten en territorio español por la controversia política y, también, por la crisis.
  • Bonet se mostró partidario de hacer una consulta "legal y acordada".
La imagen clásica promocional de Freixenet, una de las mayores empresas de cava.
La imagen clásica promocional de Freixenet, una de las mayores empresas de cava.
Josep Ramon Torné/ACN
La imagen clásica promocional de Freixenet, una de las mayores empresas de cava.

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, cree que el boicot al cava atribuible a la controversia política es "minoritario", y ha opinado que los políticos acabarán encontrando una "solución" a las relaciones entre Cataluña y España que permita que sigan juntas.

En un encuentro con periodistas después de una visita a las bodegas y las instalaciones de Freixenet en la comarca del Penedès, Bonet, que también es presidente de Fira de Barcelona, se ha mostrado "optimista" respecto a que finalmente pueda haber un entendimiento entre Cataluña y España. Bonet ha defendido la posibilidad de una consulta, siempre que sea "legal y acordada".

"No veo cómo puede ser que no vayamos juntos (Cataluña y España)", ha comentado el presidente del gigante del cava, quien se ha mostrado convencido de que los políticos "encontrarán alguna solución" a la "desafección" existente en Cataluña hacia el resto de España, que ha admitido que está generando "tensión".

Bonet, que también es presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha destacado que Cataluña es "demasiado importante" para España, y a la inversa, aunque ha aclarado que hacía estos comentarios a título personal y pensando desde una óptica económica.

Correos "minoritarios"

Por otra parte, ha comentado que las declaraciones que hizo recientemente a un periodista del New York Times en las que se declaraba catalán y también español han provocado que recibiera algunos correos electrónicos de personas que le advertían que dejarían de comprar cava catalán, pero ha remarcado que es algo realmente "minoritario".

Asimismo, Bonet ha admitido que en algunas partes de España el cava catalán sufre boicot por razones políticas, pero ha insistido, tal como ha hecho en otras ocasiones, en que la principal razón de que las ventas de cava no crezcan en España es la crisis económica.

En cualquier caso, ha opinado que cada ciudadano es "libre de hacer lo que crea conveniente", tratando de quitar hierro a la polémica.

Freixenet ha invertido dos millones de euros en las plantas de producción que tiene en Sant Sadurní d'Anoia (Tarragona) en la mejora de la maquinaria de recepción de uva, de prensa y de tratamiento del mosto y prevé doblar esta inversión para mejorar estos centros en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento