CCOO no descarta iniciar acciones legales contra el programa 'Empresa-Empleo' porque "degrada los derechos laborales"

El sindicato CCOO ha asegurado que no descarta iniciar acciones legales contra el programa 'Empresa-Empleo' pues, a su juicio, "degrada los derechos de los trabajadores".

El sindicato CCOO ha asegurado que no descarta iniciar acciones legales contra el programa 'Empresa-Empleo' pues, a su juicio, "degrada los derechos de los trabajadores".

"El Gobierno Cospedal está utilizando el dinero público para incentivar la precariedad de nuestro mercado de trabajo subvencionando contratos temporales de corta duración e incentivando un inmenso efecto de sustitución de mano de obra por trabajo mal remunerado y sin derechos", ha denunciado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

El sindicato, mediante un comunicado, ha rechazado radicalmente "las nuevas facilidades publicadas para que los malos empresarios dispongan a través del programa".

CCOO "considera este programa una afrenta a la clase trabajadora, una carga de profundidad contra todos los avances del Derecho del Trabado, y una estafa para la ciudadanía castellano manchega".

Según sostienen desde el sindicato, el programa "va en contra de los objetivos marcados en la Ley 11/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo; incumple su propia exposición de motivos, y miente en su propia redacción al afirmar que la presente acción de empleo es objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007/2013 Castilla-La Mancha en un 80% de los costes del mismo".

CCOO afirma que "lo cierto es que el FSE sólo aporta el 3,01% (150.000 de un total de 4,9 millones de euros) porque sus propias normas impiden amparar un programa de incentivos a la precariedad en el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento