El PP dice que la provincia "está mejor posicionada" tras dos años de Gobierno del PP

El Partido Popular de Huelva ha realizado este jueves balance de los dos años que se cumplen del Gobierno del PP en España y ha señalado que "tras estos dos primeros años, Huelva está mejor posicionada que con el anterior Gobierno del PSOE".
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto a Guillermo García
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto a Guillermo García
EUROPA PRESS/PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, junto a Guillermo García

El Partido Popular de Huelva ha realizado este jueves balance de los dos años que se cumplen del Gobierno del PP en España y ha señalado que "tras estos dos primeros años, Huelva está mejor posicionada que con el anterior Gobierno del PSOE".

Así lo ha indicado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia traducido "en medidas, proyectos e inversiones en este bienio".

Según ha afirmado González, "han sido dos años que hemos de calificar de duros para todos, pero que estamos convencidos que han servido para plantar los pilares de la recuperación de la provincia", al tiempo que ha manifestado que "el esfuerzo de los onubenses no está siendo en balde". "Han sido dos años de reformas, de austeridad y rigor y en menos de dos años hemos enderezado el rumbo de una nave que el PSOE dejó hundida", ha añadido.

"Tenemos un Gobierno comprometido, un gobierno que ha aprobado más de 50 reformas para mejorar la competitividad, fomentar el crecimiento e impulsar la generación de empleo, reformas que están dando frutos", ha subrayado González.

El 'popular', en este sentido, ha destacado la reforma del sistema financiero, "el freno al desmedido gasto público", la ley de transparencia, la ampliación del subsidio de desempleo, la reforma de la administración local, el Plan de Pago a Proveedores o la subida de las pensiones.

Asimismo, ha indicado que "han sido dos años, además, de un compromiso con el agua para Huelva, y ahí está la decisión histórica del Gobierno de aprobar la DIA para el Trasvase del Condado".

El presidente del PP ha recordado que "30 años llevan los agricultores

reclamando esta agua que va a llegar gracias al PP y, pese a la austeridad a la que obliga la situación, el Gobierno ha puesto sobre la mesa inversiones reales para los regadíos a través de 27 millones de euros para la Presa de Alcolea o el Trasvase del Condado, dinero que está en el BOE, y que llegará a Huelva" ha añadido el 'popular'. Porque, como ha precisado, "el agua es empleo, y esta es nuestra prioridad en una provincia con casi 90.000 parados".

Del mismo modo, ha insistido en que "toda la acción política del PP va a seguir girando en dos líneas: la creación de empleo y la defensa de los intereses de Huelva, poco a poco, pero con realidades, frente a las mentiras a las que nos ha acostumbrado el PSOE estos últimos años".

"Porque si hay una realidad, es que el Gobierno de Rajoy, en menos de dos años y pese a la crisis, ha hecho más por Huelva que el PSOE en ocho años, en las dos legislaturas de Zapatero" y ha argumentado que "o queríamos solo cambiar el Gobierno, queríamos el Gobierno para cambiar las cosas y eso es lo que está haciendo el Partido Popular". Y prueba de ello son decisiones como el mantenimiento de la Huelva Zafra, el mantenimiento de las cuantías del Profea, o la entrada de Huelva en el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

A este respecto, ha señalado que "no hay que olvidar que la última decisión adoptada por el Gobierno del PSOE antes de perder las elecciones, fue dejar fuera a Huelva del futuro de las comunicaciones europeas y el PSOE de Huelva aplaudió que perdiéramos ese tren, un tren en el que nos hemos montado gracias al Gobierno de Rajoy".

Un tren de progreso, ha recalcado González, "que pasa también por los 100 millones de inversión de los PGE para Huelva, la mayor subida de todas las provincias de España y que significa dinero para el agua, más de 27 millones, dinero para la estación del AVE, diez millones y dinero para que, en definitiva, en Huelva se pueda crear empleo".

Para el PP, ha concluido, "estos dos años han servido para sentar las bases de una recuperación que ya se palpa y para abrir una puerta abierta a la esperanza y a la ilusión desde el convencimiento de que el esfuerzo que se le está pidiendo a los ciudadanos nos llevará, sin duda, a la salida de esta terrible crisis". Para ello, ha finalizado sólo hay una receta: trabajo, trabajo y más trabajo, eso es lo que llevan haciendo un año este gobierno y el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento