La Junta invierte más de 300.000 euros en el nuevo albergue de Marcha Real para la atención a los temporeros

La Junta de Andalucía ha invertido 323.000 euros en el nuevo albergue para temporeros del municipio jiennense de Mancha Real que garantizará unas condiciones de vida dignas y adecuadas para estas personas mientras trabajan en la campaña de recogida de aceituna.

La Junta de Andalucía ha invertido 323.000 euros en el nuevo albergue para temporeros del municipio jiennense de Mancha Real que garantizará unas condiciones de vida dignas y adecuadas para estas personas mientras trabajan en la campaña de recogida de aceituna.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Micaela Martínez, y de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Purificación Gálvez, ha inaugurado este jueves estas instalaciones que contribuirán a mejorar la atención social y asistencial a los temporeros.

De Llera ha destacado el "importante esfuerzo" de la Junta "en estos tiempos difíciles para mejorar la atención a la población más vulnerable y que más sufre la crisis". Este nuevo albergue cuenta con 17 plazas y amplía hasta 24 la red provincial que tiene actualmente Jaén con capacidad para atender a unas 800 personas.

"La nueva infraestructura supone una apuesta por las políticas sociales y un gran apoyo a las corporaciones municipales", ha añadido. Dispone de dos plantas y cuenta con cuatro dormitorios, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida. Dispone, además, de sala de estar-comedor, cocina, lavandería, aseos individuales y todas las zonas y el personal necesario que hacen posible una atención de calidad.

Además, el consejero ha mostrado su confianza en que "la campaña de recogida de aceituna transcurra con normalidad, no haya ningún incidente y se garantice la atención social a los temporeros que vienen a trabajar en esas tareas".

El titular de Justicia e Interior, departamento responsable de la coordinación de políticas migratorias del Gobierno andaluz, ha puesto de relieve que el Foro Provincial de la Inmigración, integrado por la Junta, Gobierno de España, Diputación de Jaén, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones agrarias, empresarios y organizaciones no gubernamentales, se ha encargado de coordinar el dispositivo de atención a temporeros para la campaña de la aceituna.

La Junta se encargará de desplegar el dispositivo sanitario y educativo para garantizar la atención en los centros de salud de estas personas y la escolarización de los hijos de los temporeros, además de prestar apoyo a las corporaciones locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento