La patronal de la hostelería apoya el adelanto del encendido del alumbrado navideño

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha manifestado este jueves su respaldo a la iniciativa del Ayuntamiento hispalense de adelantar al 29 de noviembre el encendido del alumbrado navideño.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha manifestado este jueves su respaldo a la iniciativa del Ayuntamiento hispalense de adelantar al 29 de noviembre el encendido del alumbrado navideño.

Para el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, "el que este año se haya decidido adelantar la iluminación navideña al 29 de noviembre nos parece una magnífica noticia, pues ayudará a consolidar a Sevilla como destino turístico durante las Navidades, siendo un atractivo más a sumar a la oferta de la ciudad, lo que sin duda debe traducirse en más animación en la calle, lo cual ayudará a dinamizar la hostelería".

Entiende igualmente Pedro Sánchez-Cuerda que "al aumentarse el número de calles iluminadas año a año, se atiende una demanda de la asociación para que los beneficios del engalamiento de la ciudad se extiendan al mayor número de calles y barrios, de tal manera que en mayor o menor medida todos los vecinos y empresarios del sector puedan beneficiarse de esta iniciativa".

Asimismo, el presidente de la Asociación defiende que "la inversión realizada, que según se ha comunicado es menor que en años anteriores, está más que justificada por el efecto multiplicador que ésta tiene sobre la ciudad, tratándose además de unos exornos que ya en años anteriores ha sido muy alabados por su calidad, a lo que hay que unir los espectáculos de primera categoría".

Para ser precisos, este año el Ayuntamiento ha adjudicado a Iluminaciones Elecfes la instalación del alumbrado navideño en las dos próximas navidades. Se trata de un contrato de 895.500 euros, a razón de 447.750 euros por cada año, toda vez que en 2012, ya saldada la adjudicación de este servicio, el Ayuntamiento daba cuenta de que el alumbrado navideño de la campaña 2012/2013 implicaba un coste definitivo de 437.373,39 euros IVA incluido.

De cualquier modo, Sánchez-Cuerda defiende que "no se trate de una propuesta estática y repetitiva, sino de que cada año se incluyan novedades que mejoren la iluminación y la hagan más atractiva que la del año anterior, así como en el hecho de que la oferta esté debidamente ordenada y publicitada, lo que permite además de que pueda ser disfrutada por todos los sevillanos, que se pueda comercializar con tiempo para atraer turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento