Interaceituna analiza en Sevilla la promoción nacional e internacional, junto a la inversión en I+D+I

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha debatido este jueves sobre la promoción nacional e internacional, así como la inversión en I+D+I, con ocasión de la I Jornada Informativa de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España.

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha debatido este jueves sobre la promoción nacional e internacional, así como la inversión en I+D+I, con ocasión de la I Jornada Informativa de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España.

Durante la jornada que se ha celebrado en Sevilla, se ha analizado como la interprofesional ha perseguido consolidar el liderazgo de las aceitunas españolas en los principales mercados internacionales tales como Francia, Reino Unido, Rusia, Australia o México, sin olvidar a España, mercado que consume en torno al 35-40 por ciento de las aceitunas que se producen en España.

De cara al futuro, uno de los principales retos de la organización es la realización de campañas de promoción en Estados Unidos (principal país de destino de las exportaciones españolas), así como la ejecución del Plan de Promoción Europeo de la Aceituna de Mesa, financiado por la Unión Europa (UE) y el Ministerio del ramo, que se llevará a cabo en España, Francia y Reino Unido hasta el año 2016.

Por otra parte, las líneas de investigación actuales, centradas en la recolección mecanizada y en la gestión medioambiental, tienen como objetivo asegurar la competitividad del sector español de la aceituna de mesa frente a otros competidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento