Dimite la concejala de Nigrán (Pontevedra) imputada por supuesto fraude fiscal alegando "problemas de salud"

Rechaza las acusaciones "incorrectas" y denuncia una campaña "repulsiva" de persecución contra ella y su familia

La concejala de Educación y Personal del municipio pontevedrés de Nigrán, Ana Rosa Costas, imputada por un supuesto fraude fiscal, ha presentado su dimisión "por problemas de salud", según ha confirmado este jueves el alcalde de esta localidad, Alberto Valverde (PP).

Valverde ha anunciado la dimisión de la edila de su gobierno y ha lamentado la "pérdida de una profesional de su calibre". El regidor, quien ha reiterado su "confianza" en Costas, ha elogiado su trabajo durante el tiempo que ha ejercido como concejala, una labor que, a su juicio, ha realizado "de forma ejemplar y con una dedicación y tenacidad admirables".

"Aceptada su decisión, ahora toca poner punto y final a esta cuestión y seguir trabajando por Nigrán", ha señalado el alcalde, quien no se había pronunciado sobre el futuro de su compañera de gobierno desde que se conoció la imputación por presunto fraude fiscal.

En una carta remitida a Alberto Valverde, Ana Rosa Costas vincula su dimisión a problemas de salud y a un riesgo de "colapso físico y psíquico" del que le alertan los médicos, pero también a una campaña mediática "repulsiva" en su contra.

PERSECUCIÓN

La concejala ha negado que su llegada al Ayuntamiento tuviera como finalidad lucrarse "de fondos públicos ni de prebendas políticas" y ha argumentado que, posiblemente, la "firmeza" en la lucha contra las corruptelas, tenga algo que ver con la "intensidad persecutoria" contra ella y contra su familia.

"No voy a entrar a justificar mi inocencia y a acreditar que las actuaciones judiciales que se siguen contra la empresa de mi familia son incorrectas, porque eso supondría no ser respetuoso con la Administración de Justicia", señala en la misiva, al tiempo que lamenta que se haya "manipulado" la información sin darle opción de defenderse en una "campaña destructiva y vengativa".

Ana Rosa Costas agradece en la carta la confianza del alcalde y del equipo de gobierno, al tiempo que reconoce el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Nigrán. Finalmente, reitera su decisión de dimitir para no ser "un lastre" para el "buen trabajo" del gobierno local.

La concejala de Nigrán está imputada por dos supuestos delitos de fraude a la Hacienda Pública y uno de falsedad documental, en relación con la emisión de facturas falsas en el ámbito de su actividad privada en la empresa familiar, según ha informado Faro de Vigo. El fiscal pide para ella 4 años y 9 meses de prisión, además del pago de multas por más de 542.000 euros y el pago a Hacienda de más de 418.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento