El VI Certamen Lírico de Año Nuevo 'Ciudad de Huesca', que organiza la Fundación Anselmo Pie Sopena en el Teatro Olimpia, se celebrará el próximo mes de enero a beneficio de Atades.

Se obtendrán unos fondos que contribuirán a sacar adelante un proyecto de arte y creatividad que posibilitará el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual

Este certamen, que tendrá lugar el 3 de enero a las 20.30 horas y que contará con Voces Amigas, Alba Taverna, Montserrat Melero, Alba Mur o Elisa Betrán entre otros, forma parte de la programación navideña de la Fundación Anselmo Pie Sopena.

El gerente de Atades, José Luis Laguna, ha explicado en rueda de prensa que "estos fondos van a contribuir para sacar adelante un proyecto que estamos llevando a cabo con personas con discapacidad intelectual en los distintos centros que Atades tiene en la provincia de Huesca".

Dentro de este proyecto hay actividades de música, sobre todo a través del Coro Atades Huesca, y también también teatro, pintura, escultura, danza o magia, "en definitiva, todas las facetas que contribuyen al desarrollo personal", ha dicho Laguna.

Ha añadido que "nos hemos dado cuenta de que el arte es un pilar fundamental en el desarrollo personal, en el desarrollo integral de las personas con discapacidad".

La programación de Navidad se completa con la celebración del Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica 'Goya', con la participación de la soprano María Eugenia Boix, el día 28 de diciembre a las 20.30 horas y el viernes 20 de diciembre a las 20.30 horas, la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro pondrá en escena la obra infantil 'Ábrete Sésamo'.

Dentro de la programación, se incluyen dos sesiones del ciclo Jueves de Cine, con la proyección de 'Parque Jurásico' el jueves 12 de diciembre y de 'El eco del trueno', el jueves 19 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Huesca.