Agricultura colabora con el Banco de Alimentos del Segura-Murcia en la recogida de productos no perecederos

Los próximos días 28 y 29 de noviembre se habilitará un punto de recogida en las dependencias de la Consejería
Colaboración con el Banco de Alimentos del Segura
Colaboración con el Banco de Alimentos del Segura
CARM
Colaboración con el Banco de Alimentos del Segura

La Consejería de Agricultura colaborará con el Banco de Alimentos del Segura-Murcia en la campaña que esta asociación sin ánimo de lucro ha puesto en marcha bajo el lema 'Más alimentos, menos desperdicios'.

Para ello, habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos los próximos días 28 y 29 de noviembre dirigido a empresas del sector y trabajadores de la Consejería interesados en participar en esta iniciativa.

Así se lo ha manifestado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, al presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, en la reunión que han mantenido este jueves y en la que la asociación ha solicitado el apoyo de la Consejería a esta campaña, cuya imagen es la del torero murciano Pepín Liria.

El titular de Agricultura y Agua ha pedido también a las empresas agroalimentarias murcianas su colaboración con la donación voluntaria de alimentos que se distribuirán la primera semana de diciembre entre más de un centenar de ONG y entidades benéficas y de ayuda social, como Cruz Roja, Jesús Abandonado, Proyecto Hombre y la Huertanica, entre otras.

El objetivo de esta campaña, a la que se han sumado grandes supermercados, estaciones de servicio, instituciones y otras tiendas de alimentación de la Región, es alcanzar los 100.000 kilos de alimentos no perecederos para repartir entre las familias más necesitadas y captar hasta mil voluntarios que se impliquen en el proyecto.

El Banco de Alimentos del Segura, asociado a la Federación Nacional de Banco de Alimentos (FESBAL), cuenta con el almacén ubicado en la calle Dulcinea de Murcia donde los ciudadanos pueden acudir a entregar comida o colaborar con la organización en tareas administrativas, logísticas o sociales. Esta asociación tiene asignadas 138 entidades benéficas legalmente constituidas a las que abastece semanalmente o mensualmente de productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento