Becerril acepta la explicación sobre el funcionamiento de las urgencias del Virgen del Rocío durante agosto

La Defensora del Pueblo cierra su actuación "tras observar que se habían adoptado las medidas oportunas para resolver el problema"
Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo
Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo
EUROPA PRESS
Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha concluido su actuación para conocer el estado y funcionamiento de las urgencias del hospital sevillano Virgen del Rocío, tras recibir un informe del Servicio Andaluz de Salud.

Dicho informe, según un comunicado de la oficina del Defensor del Pueblo, confirma que durante el pasado mes de agosto "se produjeron picos elevados de afluencia de pacientes" a la unidad de urgencias del Hospital General, pero asegura que "se trató de un hecho puntual que fue subsanado".

El Servicio Andaluz de Salud ha explicado que la situación se resolvió en la tarde del 13 de agosto tras activar el plan previsto para estos casos y reforzar el servicio con más personal. Según el informe, fue "un periodo de elevada rotación de pacientes en observación y con mayor carga asistencial, que en ningún caso se tradujo en una mayor demanda de camas de hospitalización en reserva".

La Institución, que quería conocer cómo estaba afectando la saturación de las urgencias a los pacientes, ha cerrado su actuación "tras observar que se habían adoptado las medidas oportunas para resolver el problema".

En este sentido, hay que recordar que a finales del pasado agosto la oficina del Defensor estatal se dirigió al director gerente del hospital sevillano solicitando información sobre "la saturación" del servicio de urgencias ocurrida durante agosto, una situación, que señaló, se había producido por "haber sido clausuradas camas en el citado centro", por lo que la Defensora quería saber el número de pacientes que "no habían sido, o no estaban siendo, debidamente atendidos".

La institución solicitaba igualmente ser informada sobre "la implantación de medidas de organización y sobre la dotación de medios para garantizar, en todo momento, una atención de calidad a los pacientes que acudan al servicio de urgencias del citado hospital".

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