El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha valorado que el laudo emitido en Siderúrgica Balboa haya conseguido "salvar" a dicha empresa ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Así se ha mostrado Cantero, en declaraciones a los medios, ante el laudo arbitral emitido por Gonzalo González Tejedor, que establece la continuidad de la siderúrgica aunque contempla 117 despidos y reducción de salarios.

El 'popular' ha considerado que dicho laudo, como cualquier resolución en la que están implicadas más de un parte, "nunca satisface plenamente a ninguna" de ellas, aunque en este caso concreto, ha dicho, a lo que se ha llegado es a una solución en un "momento límite".

Miguel Cantero también ha mostrado su satisfacción por el diálogo mantenido, por lo que ha dado las gracias, en nombre de su grupo, a todas las partes implicadas en este conflicto por el "respeto" y por la "prudencia" con la que se ha tratado esta cuestión.

Miguel Cantero también se ha referido a que la situación que ha vivido Siderúrgica Balboa ha sido "límite", y en la que muchas familias de la región estaban pendientes de la "buena gestión" y las "buenas maneras de muchos sectores".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.