La falta de dinero deja un colegio a medio pintar en la Malvarrosa
La parte superior del centro educativo no ha podido ser pintada y la inferior, sí. (Soledad Amatriain)
«Nos tienen dejados de la mano de Dios», dice María José, una de las madres afectadas del colegio Enric Serrasa de la Malvarrosa. El centro se pintó a principio de curso, pero sólo la mitad porque no había presupuesto. Ahora luce parches y desconchados. Además de la parte frontal, también se quedó sin su manita de pintura el patio,  y el interior del centro educativo tiene alguna pila rota en los baños, cuentan.

La Conselleria de Educación replica que va a invertir en él 50.000 euros.

Al margen de miserias, los padres reclaman un policía local para que la salida del colegio sea más segura. «Hay mucho tráfico», apuntan.

Dinos

... qué problemas hay en tu cole

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Perderán una línea en valenciano

Una línea en valenciano para el curso que viene peligra en el colegio público Enric Serrasa. Una de las clases podría desaparecer y los estudiantes pasarían a integrarse en la otra (donde podrían acabar como sardinas en lata) o tendrían que escolarizarse en castellano. Para evitar esta pérdida, la dirección del centro ha presentado alegaciones ante la Conselleria de Educación, que aún no se ha pronunciado.

Colegio Padre Català. 16 años esperando

Llevan desde 1991 esperando la construcción de un pabellón para educación infantil. La licitación de las obras, según denuncian, aún no se ha hecho pública.

Instituto Ravatxol. Frontón polémico

En diciembre de 2005, una de las paredes del frontón del centro se desplomó. Hasta el 18 de enero de 2007 el Ayuntamiento no solicitó licencia para rehacerlo.

CP Ángel de la Guarda. Terrenos militares

Está prevista la construcción de un centro educativo en unos antiguos terrenos militares. Mientras tanto, se instalarán barracones en ese descampado.

Colegio Joan XXIII. 30 años de barracones

Los alumnos del este centro esperan que lo reformen desde hace 30 años. En octubre de este año comenzarán las obras, y esta previsto que el centro esté listo en 2008.