El BNG considera un "vodevil con absoluto desprecio a los problemas" del naval las informaciones sobre los floteles

Vence advierte de que el "irresponsable uso propagandístico" de Feijóo puede perjudicar al sector naval en el concurso
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
EUROPA PRESS
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado un "vodevil con absoluto desprecio a los problemas y la situación dramática del naval en los astilleros de la ría de Vigo y de Ferrol las informaciones sobre la construcción de los floteles con Pemex, después de que el ministro José Manuel Soria hablase de un sólo buque hotel y posteriormente se corrigiese y ratificase que están comprometidos dos.

"Un espectáculo lamentable", ha calificado, a preguntas de los medios, Xavier Vence, quien ha advertido de la "crisis" del sector naval, al que "no se le encuentra ningún escenario de salida y se está jugando sus puestos de trabajos" con contratos con Pemex que "es obvio que eran mentira".

Este extremo lo ha sustentado en que, tras varias peticiones por parte de la oposición para que se mostrasen los papeles firmados, "no se podían enseñar" porque, ha dicho, en realidad no se "podrían firmar" lo que tiene que licitarse por concurso público.

Además de pedir que se "busque carga de trabajo real para el sector", el portavoz nacional del Bloque ha lamentado el "uso electoralista" que ha atribuido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los contratos de Pemex, y ha advertido de que ello le puede "hacer un mal terrible".

"irresponsable uso propagandístico"

Al respecto, Vence ha juzgado que "anunciar públicamente lo que tenía que ser un resultado de un concurso al final es un boomerang" que "deslegitima un concurso y pone en las peores condiciones" al sector naval gallego para que se resuelva de forma "favorable" a sus intereses.

En todo caso, el líder nacionalista espera que "dado el nivel tecnológico" y experiencia, los astilleros gallegos "acaben sacando del concurso alguno de los contratos", pese al "irresponsable uso propagandístico" por parte de Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento