IU anima a la movilización este fin de semana ante los dos años de Gobierno del PP con "un empobrecimiento insoportable"

Defiende las medidas de compensación del alquiler en Andalucía por ser de "justicia social"
Amanda Meyer junto a Pedro García y Marisantos Córdoba
Amanda Meyer junto a Pedro García y Marisantos Córdoba
EUROPA PRESS
Amanda Meyer junto a Pedro García y Marisantos Córdoba

La responsable federal de Vivienda de IU y secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, ha animado este jueves a la movilización que se producirá este fin de semana con actos en todas las provincias, apoyados por los sindicatos, en señal de protesta por los dos años del Gobierno del PP, que, a su juicio, "han servido para que el empobrecimiento del país haya alcanzado cotas insoportables".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Córdoba, acompañada por el coordinador provincial de IU y responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Córdoba, Pedro García, y la delegada provincial de Vivienda, Comercio y Turismo de la Junta, Marisantos Córdoba, y en la que han informado de las movilizaciones, que se producirán el sábado en Córdoba y Granada, y el domingo, en el resto de provincias.

Al respecto, Meyer ha lamentado que ahora "cada español y andaluz tiene más paro, pobreza, menos derechos y menos servicios públicos", de ahí que se convoque a las manifestaciones en toda España para "denunciar las políticas ultraneoliberales del PP", que, en su opinión, "contribuyen a que el sur del sur sea todavía más pobre".

En este sentido, se reclamará que "se anteponga el mantenimiento de los servicios públicos por encima de cualquier gasto", que "no ataquen a las familias trabajadoras", y, en definitiva, "la dimisión del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, porque ha incumplido su programa".

Asimismo, destaca que IU estará el 25N "denunciando el feminicidio insoportable que vive el país, con más de 700 mujeres asesinadas por ser mujeres", unos datos que califica de "increíbles" siendo el siglo XXI, motivo por el que la federación de izquierdas exigirá de nuevo medidas para "acabar con la desigualdad", al tiempo que recuerda que apoyan que se actúe en la Fiscalía contra el libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada, que "hace apología de la violencia".

Apoyo a la vivienda

Por otra parte, Amanda Meyer ha señalado que este jueves será "intenso" por los encuentros en diferentes pueblos de la provincia con integrantes de IU y colectivos sociales vinculados con "la defensa de la vivienda digna como derecho humano", y al respecto, defiende que IU pretende "llevar la justicia social a las instituciones" y en este contexto, a su juicio, el Gobierno andaluz tiene que "trabajar, trabajar y trabajar, y llevar medidas".

Así, anima al PSOE a que "lleve medidas para mejorar la vida de la gente en Andalucía", que apoye las medidas que IU plantea que son de "justicia social" como "hablar de banca pública, de un banco público de tierras"; medidas que "permitan el fortalecimiento y mejora del pequeño comercio, como con el impuesto a las grandes superficies"; que "no se produzcan desahucios en el parque público", o "la vinculación de los inquilinos del parque público al servicio público", como "justicia social".

De este modo, subraya que las medidas de compensación del alquiler en las que trabaja el Gobierno andaluz son de "justicia social", a lo que agrega, "necesitamos que los inquilinos se organicen, que sientan suyo el parque público". En concreto, dicha medida apunta que "puede afectar" en torno al diez por ciento del parque público de viviendas de la Junta, que lo componen unas 80.000.

Según ha resaltado, las personas que se beneficiarán están "absolutamente expulsadas del mercado inmobiliario y no tienen recursos de ningún tipo", de manera que el objetivo es "no echar a nadie de su casa" y esta medida "responde al momento de emergencia social que se vive en Andalucía", ha apostillado.

Entretanto, Meyer ha defendido que con IU en el Gobierno andaluz "se acabó la corrupción, el clientelismo o las subvenciones aleatorias". Y es que, añade, "queremos llevar a cabo medidas que garanticen la justicia social para la mejora de las familias andaluzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento