Hallan muerto a un joven de Estados Unidos que se lanzó al Guadalquivir con unos amigos

  • Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 h de este martes.
  • Sus amigos llegaron a la orilla, pero con síntomas de hipotermia.
  • Se desconoce si ha muerto ahogado o por un golpe.
Dos momentos del rescate del cadáver en aguas del Guadalquivir.
Dos momentos del rescate del cadáver en aguas del Guadalquivir.
AGUSTÍN DÍAZ
Dos momentos del rescate del cadáver en aguas del Guadalquivir.

La Policía Nacional ha localizado el cadáver de un joven 20 años de edad de Estados Unidos que murió después de arrojarse esta madrugada al Guadalquivir desde el puente de San Telmo de Sevilla capital.

El joven se lanzó al río a las 03.30 horas, cuando la temperatura era de en torno a 7 grados, junto a dos amigos, que pudieron llegar por sus propios medios hasta la orilla aunque con síntomas de hipotermia, según un portavoz de la Policía Nacional.

Según los jóvenes que acompañaban al fallecido han declarado que antes de tirarse al río habían tomado unas copas.

Aún se desconoce si el joven, del que no se ha facilitado la identidad ni la edad, murió ahogado o por un golpe contra la base de uno de los pilares del puente, que tiene unos ocho metros de altura, lo que determinará la autopsia.

La Policía intervino tras la llamada de un ciudadano que alertaba de que varios jóvenes se estaban tirando al río desde el puente. Cuando el patrullero llegó a la zona, localizó a dos jóvenes saliendo del río, pero el cadáver ha sido localizado sobre las 08.30 h bajo el puente. En el operativo de búsqueda también han participado buzos de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento