El presidente de la Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Pasajeros por Carretera (Apebus), Alfonso Ribas, ha asegurado que "lo más lógico es que las paradas de autobús se instalen en las avenidas principales de la ciudad y no en puntos alejados como en las inmediaciones del Cetis".

"¿No sería más lógico que las paradas se adecuaran a los sitios donde hay demanda de pasajeros y no en sitios aislados de la ciudad?. Cualquier usuario prefiere tres paradas en el centro de Ibiza y no una alrededor del Cetis", ha criticado Ribas.

Desde la Asociación han insistido en que "tampoco es que haya que volver a Isidoro Macabich, pero sí que se cree la parada de autobús que ya está aprobada en pleno desde el verano y que se situaría frente a la antigua sede de la Delegación del Gobierno, donde no se molestaría a nadie y se adecuaría el servicio del transporte a la realidad".

Asimismo, Ribas ha mostrado su confianza en que el Consell cuente con su opinión a la hora de decidir si los autobuses deben operar en las calles contiguas al Cetis y no se encuentren "con sorpresas inesperadas". "Eso es de sentido común y hay que aprender de errores anteriores, consensuando la mejor solución para los usuarios", ha reiterado.

Además, desde la entidad lamentan que "todavía" no hayan recibido "noticias oficiales" sobre lo que se quiere hacer.

Ribas ha explicado que han tomado el anuncio del Consell sobre el cierre del Cetis con "satisfacción y moderación", porque confirma lo que siempre han defendido desde la entidad.

Petición de cumplimiento de la sentencia

Por otra parte, Apebus ha registrado en el Consell de Ibiza un escrito solicitando que se cumpla la sentencia judicial del 12 de noviembre, que anulaba el decreto municipal de apertura de la estación.

Finalmente, Ribas ha dicho que, aunque se redujeran las tarifas y se crearan más paradas en Vila, "el Cetis tiene un problema en relación a sus medidas, lo que provoca mucha tensión en los conductores cuando tienen que maniobrar" y ha destacado que "hay que aportar otras soluciones, además de rebajar las tarifas, que también es importantísimo".