Del buen jazz, el mejor
Ximo Tébar es un cosmopolita valenciano que ha viajado con su música por el mundo.
El talento de Jorge Pardo se unirá hoy a la creatividad y la frescura de las composiciones elaboradas por el valenciano Ximo Tébar, nuestro jazzman más universal.

Con estilos bien diferentes, a ambos les une su gran virtuosismo, que les ha llevado a grabar con sellos de la talla de Blue Note o a compartir escenario con los más grandes. El del saxofonista y flautista Jorge Pardo, con el que ha conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco, se ha convertido en modelo referencial.

En el del guitarrista Ximo Tébar se han ido incorporando diferentes influencias, desde aires flamencos a guiños pop. Su seña de identidad es la versatilidad, marcada por el acento mediterráneo. Esta noche darán rienda suelta a esta creatividad sobre el escenario de Black Note.

* Polo y Peyrolón, 15. A las 23.30 horas. Son 10 euros.

Codeados con los grandes

Ambos han trabajado junto a grandes jazzmen, de la talla de Lou Bennett, Tete Montoliu o Pedro Iturralde. Jorge Pardo fue introducido en el mundo profesional del flamenco de la mano de Paco de Lucía, mientras que Ximo Tébar decidió con apenas 17 años dedicarse profesionalmente a la música, siendo el músico español que más premios ha obtenido en los últimos años.