El Ayuntamiento de Toledo ofrece colaboración a la Junta para la instalación de la parada ASTRA en la Avenida de Francia

Ante la petición de informe solicitado por la Junta sobre la posibilidad de ubicar una parada de autobús ASTRA en la Avenida de Francia, para servicio de las líneas procedentes de Olías del Rey, Nambroca y Bargas, el Gobierno municipal de Toledo ha ofrecido su colaboración para atender dicha petición.

Ante la petición de informe solicitado por la Junta sobre la posibilidad de ubicar una parada de autobús ASTRA en la Avenida de Francia, para servicio de las líneas procedentes de Olías del Rey, Nambroca y Bargas, el Gobierno municipal de Toledo ha ofrecido su colaboración para atender dicha petición.

No obstante, ha planteado la necesidad de resolver también la conexión del barrio de Azucaica con el servicio búho-bus Toledo-Mocejón y la mejora de las condiciones de seguridad en la parada de la Residencia Asistida San José, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento indica que en el pasado mes de octubre, la Viceconsejería de Transportes de la Junta de Comunidades remitió un escrito donde comunicaba que el Ayuntamiento de Olías había solicitado el establecimiento de una parada del servicio ASTRA en la Avenida de Francia para servicio de los autobuses que cubren la línea Olías del Rey-Toledo.

Se argumentaba, añade, que la autorización de esta nueva parada supondría atender mayoritariamente la demanda de estudiantes de bachillerato y módulos de grados medio y superior que cursan en los diferentes institutos de la zona.

Desde la Administración regional, continúa el Consistorio, se añadía que ante esa circunstancia se consideraba conveniente que la futura parada incluyese también las líneas Nambroca-Toledo y Bargas-Toledo.

Recibida en el Ayuntamiento esta propuesta, con la solicitud de informe al respecto, desde el Gobierno municipal se ha contestado a la Viceconsejería señalando que la autorización de esta nueva parada tendría repercusión cuantitativa en el equilibrio del servicio de los autobuses urbanos de Toledo.

Asimismo, el Consistorio entiende que la misma sería adecuada para los alumnos matriculados en los IES 'Carlos III' y 'Universidad Laboral', así como Colegio Maristas, discrepando sobre los IES 'El Greco' y 'Azarquiel' y el Colegio 'Nuestra Señora de los Infantes', pues estos últimos reciben mejor servicio desde la parada de la Estación de Autobuses.

Hechas estas consideraciones, y tratando de colaborar ante las demandas de familiares por la supresión de servicios de transporte escolar, el Gobierno Municipal de Toledo ha ofrecido a la Junta de Comunidades, en al marco de la concertación interadministrativa, la necesidad de resolver también otros problemas de transporte que afectan a los vecinos de nuestra capital.

Por ello ha planteado que la línea de ASTRA Mocejón-Toledo búho-bus atienda también al barrio de Azucaica y que se mejoren las condiciones de seguridad vial de la parada situada en la carretera autonómica CM 4001 en las inmediaciones de la Residencia San José de la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento