La cadena Canal Cocina graba en Extremadura dos programas de 'Hoy cocina el alcalde' en Zafra y Plasencia

La cadena de televisión Canal Cocina inicia este jueves las grabaciones en Extremadura de su programa 'Hoy cocina el alcalde', en el que los regidores muestran sus habilidades en los fogones y se atreven a elaborar platos con productos típicos de cada localidad.

La cadena de televisión Canal Cocina inicia este jueves las grabaciones en Extremadura de su programa 'Hoy cocina el alcalde', en el que los regidores muestran sus habilidades en los fogones y se atreven a elaborar platos con productos típicos de cada localidad.

En esta ocasión, el plató móvil del canal, una caravana que cuenta con la tecnología de un equipo de televisión y con todos los elementos necesarios de una cocina, está este jueves en la Plaza Grande de Zafra, donde pondrá a prueba a la alcaldesa Gloria Pons Fornelino.

Mientras, este viernes, día 22, hará parada en la Plaza Alta de la Catedral de Plasencia para que el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, se ponga el delantal y cocine una de sus recetas favoritas, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Gloria Pons Fornelino se subirá al plató para cocinar una receta de solomillo ibérico al hojaldre con Torta de Barros y jamón ibérico, mientras que Fernando Pizarro, por su parte, preparará unas carrilleras ibéricas estofadas con mermelada de cerezas y puré de castañas con miel de Las Hurdes.

Turismo gastronómico

Pero los políticos no son los únicos protagonistas de 'Hoy cocina el alcalde', un espacio que es una de las sensaciones de la temporada de este canal de pago y que ya ha recorrido varias ciudades y pueblos españoles.

En cada emisión se muestran los atractivos turísticos de cada localidad, se visitan restaurantes y tiendas gourmet, se informa de las principales fiestas gastronómicas y se profundiza en los ingredientes más característicos de la zona, desde su producción hasta sus posibilidades culinarias.

En este sentido, los dos programas de Canal Cocina grabados en Extremadura permitirán conocer algunas de las estrellas de la gastronomía regional, como el jamón ibérico, los quesos, el pimentón de La Vera o las cerezas de El Jerte.

Las grabaciones de 'Hoy cocina el alcalde' son fruto de la colaboración entre Canal Cocina, la Dirección General de Turismo de Extremadura y los Ayuntamientos de Zafra y Plasencia. La gastronomía es, de hecho, una de las "prioridades" en la promoción turística del Gobierno regional, como sucede también con el turismo de naturaleza y el de cultura.

Según explica el Ejecutivo regional, a lo largo del año se han llevado a cabo numerosas iniciativas para dar a conocer la cocina extremeña en España y en los mercados internacionales y se han organizado desde viajes a Extremadura para prensa y destacados cocineros, como el británico Alan Coxon y el brasileño Guga Rocha -dos figuras muy mediáticas en sus países-, hasta charlas y demostraciones con productos regionales en Fráncfort y Lisboa, entre otras ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento