La Junta publicará en enero la orden para desarrollar el nuevo mapa de titulaciones universitarias

La Junta de Castilla y León publicará en enero la orden para desarrollar el nuevo mapa de titulaciones universitarias, con el objetivo de hacer "más potente" la oferta académica de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León publicará en enero la orden para desarrollar el nuevo mapa de titulaciones universitarias, con el objetivo de hacer "más potente" la oferta académica de la Comunidad.

Así lo ha anunciado este jueves en Burgos en el marco de la reunión de los Consejos Sociales de las universidades españolas el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que otro de los objetivos fundamentales del nuevo mapa será implementar las nuevas titulaciones, que sean necesarias para el desarrollo de la Comunidad.

En este sentido, ha reiterado el "apoyo claro" de la Junta a las universidades a lo largo de 2014 y ha insistido en que el sistema universitario regional, "con dificultades y estrecheces", está financiado de modo "razonable".

Respecto a las manifestaciones programadas contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha trasladado su "respeto" hacia las reivindicaciones, aunque ha considerado que "la lucha en la calle está equivocada y no va a contribuir a solucionar el problema educativo".

"Es una ley que puede ser buena", ha aseverado Mateos en declaraciones a los medios, antes de señalar que "se dialogará con el profesorado y los representantes sindicales para encontrar un camino que permita hacer que la educación en la Comunidad sea mejor".

Un total de 22 presidentes, cuatro vicepresidentes y 32 secretarios de Consejos Sociales de más de 40 universidades españolas participa en Burgos en un encuentro para debatir el documento sobre las propuestas de reformas universitarias en España elaborado por un grupo de expertos del Ministerio de Educación.

El objetivo de la reunión es adelantar el diagnóstico, recomendaciones y propuestas de dicho informe, con el objetivo de reformar y mejorar la calidad y eficiencia del sistema universitario, así como debatir los retos para la corrección de las desigualdades sociales.

En la jornada participan numerosos representantes del sistema educativo, así como personalidades políticas, entre los que destacan el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el presidente de la conferencia de Consejos Sociales, Joaquín Moya-Angeler, y el presidente del Consejo Social de Burgos, Rafael Miranda, quien ha destacado la "necesidad" de mejorar la universidad española que, pese a poseer "grandísimos valores", requiere nuevas actuaciones en los campos de la docencia, investigación, gobernanza y financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento