Un total de 15 ciudades españolas, entre ellas Palma, celebran las '24 horas que mueven el mundo' de Manos Unidas

Un total de 15 ciudades españolas, entre ellas Palma de Mallorca, celebrarán diversos actos este jueves con motivo de la iniciativa '24 horas que mueven el mundo' que lleva a cabo la organización Manos Unidas hasta el próximo 13 de diciembre para impulsar la "sensibilización solidaria" y en la que participan 24 ciudades del país.

Un total de 15 ciudades españolas, entre ellas Palma de Mallorca, celebrarán diversos actos este jueves con motivo de la iniciativa '24 horas que mueven el mundo' que lleva a cabo la organización Manos Unidas hasta el próximo 13 de diciembre para impulsar la "sensibilización solidaria" y en la que participan 24 ciudades del país.

Para ello, la organización ha propuesto distintos actos para extender el mensaje de la solidaridad en las áreas de 'Redes', con el objetivo de mejorar el alcance de las acciones de Manos Unidas en Redes Sociales; 'Conocimiento', para impulsar el conocimiento de las realidades de los lugares donde trabaja la entidad social; 'Arte', con la intención de sensibilizar acerca de la situación de la pobreza y del diálogo entre culturas y de 'Solidaridad' que incluirá acciones orientadas a que las personas "tomen parte" en pequeños gestos solidarios.

Así, Madrid acogerá la exposición 'Fotografías que cobran vida', celebrará el 'Concierto por un compromiso' y organizará una ponencia sobre el papel de las microfinanzas en el fortalecimiento del papel de la mujer, mientras que en Barcelona se desarrollará una 'Subasta Benéfica' para recaudar fondos.

Por su parte, en Albacete abrirá al público la 'Exposición Súper Pepo'; Ciudad Real acogerá la exposición 'El Mundo en Femenino' y 'Expresa tu apoyo'; Cuenca realizará una oración solidaria y Guadix llevará a cabo un cinefórum sobre la película 'La flor del desierto'.

De forma paralela, se representará en Huesca la obra de teatro 'La vida sin agua' y 'El cuenta cuentos mágico' ofrecerá una actuación. Además, se llevará a cabo en Las Palmas la conferencia 'La mujer en África, de las periferias a la inclusión' y Palma de Mallorca acogerá la iniciativa 'Mallorca se mueve por la igualdad', así como un concierto de corales de la isla.

Palencia participará también en la jornada con dos actividades tituladas 'Corre por Manos Unidas' y 'Juntos para vencer el hambre' y Plasencia se suma también a la celebración con una mesa redonda sobre 'Derechos Humanos y desarrollo en igualdad'.

Por último, las ciudades gallegas de Pontevedra y Santiado de Compostela acogerán la iniciativa 'Expresa tu solidaridad', y el concierto solidario 'Músicas del Mundo', en la ciudad del apóstol, donde además se llevará a cabo una 'Conexión con Mozambique'.

Mediante esta campaña, la organización pretende lograr "la implicación y responsabilidad de cada persona, en el cambio social y solidario que se necesita para lograr un mundo más justo y humano", según ha explicado en un comunicado.

Por ello, de forma paralela a las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada de este jueves, ha puesto en marcha una campaña en Internet que, bajo el lema 'Tú puedes mover el mundo' pretende animar a personas de otras ciudades y países a participar en la iniciativa 'Enciende la llama' que invita a personas de todo el mundo a encender una vela con el logotipo de Manos Unidas y hacerse una fotografía para enviarla a la organización a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento